viernes , 23 febrero 2024

Se derrumba el falso techo de un despacho anexo al de la alcaldesa del Ayuntamiento de Guadalajara que había sido reformado hace año y medio por un desprendimiento anterior y cuyas obras costaron entonces 24.000 euros

El falso techo de escayola de la sala adjunta al despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalajara, que se utiliza como office, se desprendió casi al completo sobre las 20,00 horas de ayer jueves, sin causar daños personales.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en ese momento ni la alcaldesa, ni ninguna otra persona se encontraba en esta sala de servicio, aunque sí en las dependencias contiguas, por lo que fueron sorprendidas por el fuerte estruendo que se produjo con el desprendimiento.

Esta zona, así como todo el techo del despacho de Alcaldía, había sido reformada en junio de 2022 por procedimiento de urgencia y una inversión de 24.000 euros, pues ya se había registrado otro desprendimiento tras unas intensas lluvias.

Precisamente se apunta a un efecto de las filtraciones en la techumbre del edificio consistorial, como causa de este nuevo desprendimiento, aunque todavía se está pendiente de un informe técnico al respecto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Justicia gastará 1,1 millones de euros en ‘mejorar la eficiencia energética’ del edificio de la Audiencia Provincial de Guadalajara para que se ahorre un 30% ‘de energía primaria’

El Gobierno, a través del ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.