miércoles , 28 febrero 2024

Detenido un menor por venta al ‘menudeo’ de drogas en las cercanías de un centro educativo de Azuqueca: llevaba 12 bolsitas de hachís listas para su venta

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El pasado jueves, agentes del cuartel de Azuqueca de Henares que realizaban su labor de vigilancia en las calles del municipio, observaron como tres jóvenes que se encontraban sentados en un banco de un parque próximo a un centro de enseñanza, abandonaban apresuradamente el lugar al percatarse de su presencia.

Al ser requeridos, uno de ellos emprendió la huida a la carrera, pero fue interceptado por los agentes en una calle aledaña, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En el momento de su identificación portaba un bolso tipo bandolera, que contenía en su interior 12 bolsitas de plástico transparente tipo zip, que contenían una sustancia compacta y resinosa de color marrón, de similares características al hachís, probablemente preparadas para su venta, así como monedas y billetes de diverso valor.

Ante esta circunstancia, los agentes trasladaron al menor a las dependencias policiales de la Guardia Civil para el total esclarecimiento de los hechos y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta detención ha sido posible gracias a los distintos dispositivos de servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara como respuesta contra el tráfico minorista de drogas, conocido como ‘menudeo’, en centros educativos y lugares de ocio frecuentados por los jóvenes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un paciente denuncia que le dan cita con el especialista de Oftalmología del hospital del Sescam de Guadalajara para dentro de casi dos años, en noviembre de 2025

Un vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Ramón C. H. ha denunciado que el Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.