jueves , 1 octubre 2020

Se detectan seis casos de sarampión en Guadalajara y Sanidad pide que los no vacunados lo hagan

Guadalajara ha registrado en los últimos días un brote epidemiológico de sarampión con seis casos detectados. Se trata de seis adultos, de entre 35 y 45 años, de los que solo dos han necesitado ingreso hospitalario, uno por neumonía y otro al estar inmunodeprimido. Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro podría recibirla en las próximas horas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a la calma, ya que todos los años se da algún caso, pero al ser una enfermedad prácticamente erradicada, más de tres casos en proximidad y tiempo se considera brote epidémico, según ha informado MiraCorredor.

No obstante, no se descarta que pueda registrarse algún caso más, ya que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, cuyos síntomas son manchas rojas y fiebres altas. Desde el contagio hasta los primeros síntomas hay un intervalo de unos diez días.

Desde Sanidad piden a todo el que no esté vacunado o dude de estarlo que vaya a su centro de salud y se vacune porque no conlleva ningún riesgo y es efectivo de cara a evitar un posible contagio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.