martes , 30 noviembre 2021

Se hace pasar por un cliente y consigue estafar más de 23.000€ en una tienda de informática de Guadalajara: ya está detenido

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Guadalajara a un hombre de mediana edad como presunto autor de una estafa que cometió en una tienda de informática ubicada en la capital.

El presunto estafador acudió al establecimiento haciéndose pasar por un cliente, realizó un pedido de numeroso material informático y, tras ganarse la confianza de los responsables del negocio, fue cargando los ordenadores y las tablets en su vehículo particular sin levantar sospechas.

Aprovechando un descuido, se fugó con todo el material informático, sin llegar a formalizar el pago, que ascendía a más de 23.000 euros, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Tras poner en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, se inició una meticulosa investigación que recuperó, en un primer momento, parte de la mercancía sustraída.

El resto de ordenadores fue vendido por el presunto autor en el mercado ilícito y pudo ser recuperado posteriormente.

El arrestado, que fue detenido por estos hechos, tendrá que responder ante la autoridad judicial por un delito de estafa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.