jueves , 18 agosto 2022

Suspendido el encierro del sábado en Iriépal tras la falta de seguridad en el vallado que pudo provocar una tragedia

En el encierro celebrado en Iriépal el pasado sábado, día 3, resultó herido de pronóstico leve por asta de toro, H.S.M., de 18 años y vecino de la capital, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

Vídeo e imágenes de videoaficionado 

Además, el toro desplazó una talanquera y embistió también a I.L.M., de 44 años y vecino de Guadalajara, que resultó herido leve, como se observa en el siguiente vídeo que grabó un aficionado.

No obstante, el resultado pudo ser peor a tenor de las imágenes del anterior vídeo, en el que también aparecen dos personas, una de ellas a simple vista menor de edad, desprotegidas ante el astado en la puerta de una vivienda.

La intervención de un corredor, que  entretuvo al toro y lo dirigió hacia otro lado, así como que el astado estaba entretenido embistiendo un carrito de bebé vacío, permitió a estas dos personas salir indemnes del suceso.

También se observa la presencia de otro menor en el alfeizar de una ventana, sin protección, si bien en este caso el astado en ningún momento lo tuvo a su alcance.

Según estas fuentes municipales, esta falta  de seguridad en el vallado provocó la suspensión del encierro.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

No solo Sigüenza celebra por todo lo alto a san Roque el 16 de agosto: todos estos pueblos de la provincia de Guadalajara también tienen a este santo francés, protector contra las epidemias, como patrón

El 16 de agosto se celebra la fiesta de San Roque, de gran tradición y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.