sábado , 17 noviembre 2018
Inicio / Opinión / María Amor Barroso / El número 9 (I)

El número 9 (I)

Analizamos en número nueve dentro de las cifras o guarismos, que como hemos señalado en anteriores artículos simbolizan los valores materiales, el gusto o disgusto por el dinero y las aptitudes comerciales o empresariales.

El número nueve, cuya interpretación coincide con la del número seis, expresa la idea de justicia, y algunos autores ven en él, el símbolo de la fragilidad.

 Describimos las siguientes variedades del número nueve:

  1. 1. El nueve por debajo de la línea. Estamos ante una persona realista y perseverante, de juicios objetivos, que desea autoafirmarse, y se apoya en la tierra. (Figura 1).
  1. Con el óvalo realizado hacia la izquierda. Expresa que la persona tiene seguridad en sí misma. También posee un carácter abierto y franco, claro y noble. (Figura 2).
  1. El nueve con el óvalo enroscado. Significa terquedad, egoísmo. Personalidad tendente a la ocultación y a la mentira. (Figura 3).
  1. Palote corto. Indica incapacidad para enfrentarse a las vicisitudes de la vida. (Figura 4).
  1. Óvalo mínimo. Es señal de mezquindad. (Figura 5).
  1. Ángulo entre óvalo y palote en la zona media. Estamos ante un escritor racional. Expresa equilibrio entre lo real y lo irreal. También existe una defensa de las ideas impuestas, o contra ellas. (Figura 6).
  1. Cuando el ángulo entre óvalo y palote es alto, indica firmeza y decisión en la actuación del escritor, capacidad en el ejercicio de la profesión y actitud despierta y atenta. (Figura 7).
  1. El óvalo es abierto por la derecha, nos habla de una persona confiada, que necesita expansionarse, pero también tiende a cometer errores y fallar en el área profesional. (Figura 8).
  1. El óvalo cerrado. Es indicativo de una personalidad reservada y prudente. Además es discreto y un buen profesional, persona en la que se puede confiar. (Figura 9).
  1. Si el nueve presenta un pie o palote recto, significa que estamos ante una persona rígida, que necesita autoafirmarse, fuerte u energética. Si el tamaño es proporcionado respecto al óvalo además expresa autocontrol. (Figura 10).

En el próximo artículo, finalizaremos con el estudio del número nueve, símbolo de la fragilidad y los deseos de justicia.

Mª  del Amor Barroso, grafóloga, grafoterapeuta y perito calígrafo.

Pueden dirigir sus consultas a la dirección de correo electrónico:

mamorbarroso@telefonica.net

Acerca de María del Amor Barroso

Licenciada en Derecho, Grafóloga, Grafoterapeuta y Perito Calígrafo.

Ver también

La chica en la niebla – 2017 – Donato Carrisi

Recomendada por mi amigo Jesús Hernando. Hay una extraña turbiedad moral en este thriller que bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.