viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Opinión / Estos son mis principios…

Estos son mis principios…

Entrevista a Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE de Guadalajara en la Cadena Ser Guadalajara el 10/03/17:

Pablo Bellido: No voy a estar en ninguna plataforma (de apoyo a Pedro Sánchez o Susana Díaz), aunque evidentemente tengo opinión. Y además, desconfío mucho de las personas que no tienen opinión. Yo tengo opinión y creo que lo mejor para el partido es mirar a quienes ganan. ¿Por qué? Porque creo que es más provechoso aprender de quien gana que de las excusas de los que pierde. Creo que es mejor buscar un partido que sea ganador, que sea útil y que además no intente imitar a Podemos o a otras formaciones políticas, sino que sea un modelo para que los demás nos quieran imitar a nosotros. Yo creo que el PSOE tiene que recuperar cosas que se han dejado en el camino y también tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias. Yo creo en un PSOE de izquierdas que gane y creo que el modelo de Castilla La Mancha, el modelo de Andalucía, el modelo de Extremadura o de Asturias son modelos de partidos que son capaces de convencer a la sociedad, a los de centro, a los de centro derecha y a los de izquierdas para que nos voten y hacer políticas de izquierdas y en ese sentido simpatizo con la figura de Susana Díaz, pero sobre todo con el modelo de partido y con la idea de una dirección colegiada.

Cadena Ser Guadalajara: ¿Y si ganara Pedro Sánchez? Después vienen los Congresos autonómicos y provinciales… ¿Usted por esa coherencia no se presentaría en Guadalajara?

Pablo Bellido: No. No me presentaría porque tenemos modelos de organización distintos y yo por ejemplo no creo que se pueda unilateralmente cambiar a los candidatos en Madrid porque no gustan, no creo en eso, yo creo que hay que arrastrar a la militancia de los territorios, yo creo que no se pueden montar gestoras arbitrariamente, creo que hay que respetar siempre los resultados de las Primarias, creo que hay que defender a los candidatos. Yo he defendido a los candidatos en los pueblos cuando han estado acusados injustamente por ser del PSOE, por defender políticas de izquierdas y cuando han sido acusados por el PP. Y yo creo en ese modelo y hay otras personas que creen en el otro modelo y yo los respeto, pero yo desde luego si gana ese modelo (el de Pedro Sánchez) que creo que no es el de un partido denso y serio sino de un partido un poco más líquido, más desestructurado yo lo voy a respetar y seré militante de base de ese partido pero no seré dirigente, porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de la gente del PSOE.

…Pero si no le gustan, tengo otros…

Twitter de Pablo Bellido (21/11/17): Me presento a las primarias, no con el propósito de desgastar a un compañero/a, sino con la intención de sumar, de consolidar el cambio iniciado hace 5 años con el que hemos recuperado la Junta y más aytos y de impulsar al PSOE para que Pedro Sánchez sea pte del Gobierno

Esto es lo que vale la palabra de algunos políticos…

 Alovera Beach o permítanme que sea escéptico…

…Y también breve. El proyecto de construir una playa artificial en Alovera por parte de la constructora Rayet ha sido una buena jugada de marketing publicitario para intentar reanimar el mercado inmobiliario de esta empresa en particular y del municipio en general.

Pero dicho lo anterior, permítanme que muestre mis más serias reservas. Aun deseando que cualquier iniciativa que signifique creación de empleo y riqueza prospere, he de ser escéptico con este proyecto. Y tengo varias razones.

Primera: El promotor es Rayet, y todos sabemos que no sería la primera vez que deje una promesa sin cumplir.

Segunda: su presentación ha sido inoportuna, en mitad de la peor sequía que ha sufrido España en décadas. Ello ha provocado ya numerosas muestras de rechazo social. No entiendo por qué se ha hecho el anuncio sin esperar a que la meteorología fuera más propicia para así evitar escandalizar a la opinión pública.

Tercera: Si ese proyecto fuera viable ya habría sido construido en entornos más poblados, como Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.

Cuarta: el anuncio tiene toda la pinta de ser solo el reclamo que permita la venta de las 4.000 viviendas autorizadas desde hace años, en plena burbuja inmobiliaria, pero que no se construyen porque no hay compradores.

Quizá, como me reconocía un buen amigo de la prensa, “es que estamos dando demasiada importancia a un vídeo promocional que ‘exagera’ algo el resultado final. Habrá playa y será la playa que consta en los informes oficiales, pero desde luego, no la que sale en el vídeo”.

Eso me dice. Pues nada, estaremos atentos al resultado final. Pero, como decíamos al principio, permítanme que sea escéptico…

@HeraldodelHenar

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Tercer aviso a la Humanidad: La ONU y Hawking.

Los científicos han dado 2 Avisos (advertencias o alertas) a la Humanidad. Entre el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *