miércoles , 17 enero 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Llega la hora del despegue del Real Madrid

Llega la hora del despegue del Real Madrid

El partido de liga de este sábado contra el Villarreal, de la jornada 19 de liga, se antoja como el que debe ser el del despegue del equipo blanco después de los malos resultados cosechados en los últimos partidos. Los empates ante Celta y Numancia y la derrota ante el Barcelona hacen que el encuentro del Bernabéu sea indispensable para cambiar la dinámica madridista. Una victoria, a ser posible holgada y contundente sería el espaldarazo que necesita el Real Madrid para afrontar este intenso mes de enero y mirar a la eliminatoria contra el PSG con optimismo.

Ahora unos pequeños datos estadísticos del encuentro…

EL VILLARREAL NUNCA HA GANADO EN EL BERNABÉU EN PARTIDO OFICIAL

En los 18 encuentros que R. Madrid y Villarreal han jugado en el Coliseo blanco, el R. Madrid ha cosechado 13 victorias y han empatado en 5 ocasiones, marcando los blancos 47 golpe y recibiendo 17.

CRISTIANO RONALDO, A SEGUIR SU RACHA ANTE LOS CASTELLONENSES

El crack portugués es el jugador del Real Madridq aque más veces ha perforado la meta del Villarreal en partido oficial, con 12 dianas, seguido de lejos por Morientes, que les marcó 6. El partido del sábado es una ocasión inmejorable para que Cristiano acabe con sus malos números en el Campeonato liguero.

EL 13 DE ENERO, PROPICIO PARA EL REAL MADRID EN SU CAMPO

El 13 de enero se antoja como una buena fecha para el Real Madrid en su casa. De los 8 partidos oficiales que ha jugado en su feudo, ha ganado todos, marcando 25 goles y recibiendo solamente 4.

VARANE PUEDE CUMPLIR 210 PARTIDOS DE BLANCO

El joven central francés puede cumplir este sábado si juega contra el Villarreal 210 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid, cifra nada desdeñable para la edad del galo.

EFEMÉRIDES DEL 13 DE ENERO

PACO BUYO CUMPLE 60 AÑOS

El que fuera mítico portero del R. Madrid Francisco BUYO Sánchez nace un 13 de enero de 1958 en Betanzos (A Coruña) Paco BUYO jugó 456 partidos oficiales en el R. Madrid entre 1986 y 1997. Ganó  5 ligas, 2 Copas, 5 Supercopas de España y 2 Trofeos ZAMORA al portero menos goleado del Campeonato de Liga. Fue un portero Potente, felino y con gran salida de puños. Todo pundonor y defensa de los colores.

SE CUMPLEN 38 AÑOS DEL 1º HAT TRICK DE JUANITO EN EL R. MADRID

El 13 de enero de 1980 Juan Gómez “JUANITO” marca los 3 goles que el R. Madrid endosó a Las Palmas en el 3-1 de liga jugado en el Estadio Santiago Bernabéu. Este fue el primero de los 2 hat tricks que el llorado delantero malagueño marcó defendiendo la camiseta del R. Madrid

SE CUMPLEN 28 AÑOS DEL GOL 100 DE BUTRAGUEÑO

El actual Director General de Relaciones Institucionales del R. Madrid Emilio BUTRAGUEÑO Santos marcó su gol nº 100 en la victoria por 0-1 que el R. Madrid consiguió en su visita a Oviedo en el Campeonato Nacional de Liga el 13 de enero de 1990. BUTRAGUEÑO llegó a marcar 172 goles con la camiseta del R. Madrid

SE CUMPLEN 4 AÑOS DEL 2º BALÓN DE ORO DE CRISTIANO RONALDO

El 13 de enero de 2014, CRISTIANO RONALDO, el mejor jugador del Mundo, recibió el 2º de los cinco Balones de Oro que ha conseguido hasta este momento.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Deben vivir los niños y jugar, allá donde se encuentren

En Occidente es la semana posterior a los Reyes Magos, que vinieron cargados de regalos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *