miércoles , 23 septiembre 2020

1.532 alumnos, padres y profesores asisten a las charlas de la Guardia Civil de Guadalajara sobre convivencia escolar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 73 conferencias, durante el primer trimestre del curso escolar, a las que han asistido 1.532 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Acoso escolar y redes sociales

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso de las redes sociales.

En este último aspecto, la Guardia Civil transmite a los alumnos la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas, como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Violencia de género. Consumo de drogas y alcohol

Con estos talleres se trata de formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas al rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.