viernes , 18 septiembre 2020

Hormaechea: «Los familiares llevan ventiladores al Hospital por el calor asfixiante de las habitaciones»

“La desastrosa gestión de Page está marcando el declive de la Sanidad en Castilla-La Mancha en general, y particularmente en la provincia de Guadalajara, donde el abandono y la improvisación están causando verdaderos estragos”.

Así se ha referido en un comunicado la presidenta del Partido Popular de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, a la situación que se está viviendo estos días en el Hospital Universitario de Guadalajara, esta vez, a causa del intenso calor en el interior del recinto.

Según Hormaechea, este calor obligaba hoy mismo, viernes 29 de junio, al traslado de los pacientes ingresados en alguna planta a otras donde las temperaturas sean más llevaderas.

Así, quedará cerrada, al menos, la novena planta, con la consiguiente reducción del número de camas que conllevará mayores retrasos y esperas de los pacientes.

“La caótica situación no es nueva, pero Page, en lugar de arreglar el sistema de climatización, castiga aún más a los enfermos sometiéndoles a un trasiego entre habitaciones”, critica Hormaechea, calificando de “indecente el trato dispensado por Page a los pacientes del Hospital de Guadalajara, donde los familiares se han llevado ventiladores de casa para intentar paliar el sufrimiento añadido de los enfermos por un calor asfixiante”.

Junto al concejal azudense Luis Núñez, Hormaechea se ha hecho así eco de las quejas que le están llegando por parte de algunos vecinos de Azuqueca afectados por este problema que, en su opinión, es bastante grave.

Además, la responsable del PP de Azuqueca lamenta que los trabajadores del centro hospitalario tengan que desempeñar su labor en esas condiciones, “con un calor muy por encima de lo que recomienda la salud”.

Con todo ello, pide a Page que “reflexione y haga un análisis sobre las repercusiones que está teniendo su pésima gestión. Le pido sobre todo que se ocupe de tomar las medidas para garantizar una atención digna a los enfermos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta también suma a Mondéjar en la lista de municipios con las restricciones más duras por el aumento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.