miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / Provincia / Alovera tiene ya su nueva bandera municipal ondeando en el balcón consistorial

Alovera tiene ya su nueva bandera municipal ondeando en el balcón consistorial

Este lunes 11 de junio de 2018, se ha procedido a realizar el primer izado oficial de la nueva bandera municipal en el balcón del Ayuntamiento, en lo que ha supuesto el primer acto donde se muestra la que es ya la nueva enseña de todos los aloveranos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el acto se ha hecho coincidir con la celebración del Día de los Archivos en nuestra localidad, que este año se centra en nuestra Constitución, y se ha desarrollado en la Casa Consistorial.

Para este acto tan simbólico, se ha invitado tanto a la alcaldesa infantil como a cincuenta escolares de la localidad junto a representantes municipales, de la Policía Local y la juez de Paz.

La bandera propuesta por la Sociedad Española de Vexilología fue aprobada en las sesiones del Pleno del 30 de enero de 2017 y 25 de enero de 2017 y otorgada por Orden de la consejería de Hacienda y Administraciones públicas de 26 de enero de 2018, inserta en el DOCM nº 28 de fecha 8 de febrero de 2018.

Es una bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por una franja diagonal ondeada del ángulo inferior del asta al superior del batiente, de color azul fileteada de blanco, siendo verde el triángulo del asta y rojo el del batiente. Al centro carga el escudo municipal con una altura de un 50% del ancho de la bandera.

El simbolismo es el siguiente: los colores de la bandera son los del escudo: sinople (verde), gules (rojo), azur (azul) y plata (blanco).

Su colocación recuerda la disposición de los campos del escudo (escudo tajado). Las ondas del escudo se colocan en forma diagonal entre los dos campos para resaltar la importancia del agua.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP lleva al Senado la defensa de los toros y la caza

La importancia de los toros y de la caza para la economía de España, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.