domingo , 11 abril 2021
El obispo de Sigüenza Guadalajara, Atilano Rodríguez

El obispo de Sigüenza Guadalajara reestructura los arciprestazgos y nombra los arciprestes

Tras un amplio proceso de consulta, con fecha 1 de junio, el obispo diocesano ha procedido a emitir un decreto de reestructuración de los arciprestazgos y a nombrar a los arciprestes y a los vicearciprestes respectivos.

Los arciprestazgos o  demarcaciones pastorales territoriales según zonas y comarcas, que eran diez desde 1995, pasan a seis, según han informado fuentes del obispado de Guadalajara Sigüenza en un comunicado.

Estos son los arciprestazgos nuevos con sus sacerdotes al frente de ellos: Azuqueca de Henares (Andrés Martínez Martínez), Cifuentes (Félix Herranz Minuesa), Hita (Mauricio Muela Abánades), Molina de Aragón (Sergio Ribalda Vicente), Pastrana (Jesús Miguel Sánchez Yélamos) y  Sigüenza (Pedro Simón Carrascoso). A los arciprestes acompañan otros tantos vicearciprestes: Francisco Javier García Gárgoles, Juan Ángel Torres González, Miguel Ángel Torres Esteban, Ángel Díaz Matarranz, Antonio Mayor Bermejo y Miguel Ángel Ortega Canales, respectivamente. Desde 1995 había diez arciprestazgos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca seguirá en Nivel 3 de pandemia 10 días más, se libra de las duras restricciones a la libertad del Nivel 3 Reforzado y sube el aforo de los mercadillos de 1/3 a la mitad

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.