viernes , 29 mayo 2020
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y el concejal Antonio Expósito se informan sobre la bajada de presión del agua potable. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca se queda sin presión de agua toda la tarde del martes 19 de mayo y el Ayuntamiento sugiere un llenado masivo de piscinas

El Ayuntamiento de Azuqueca ha estado trabajando toda la tarde del martes 19 de mayo en averiguar la causa «de una repentina bajada de agua en la red de suministro de agua potable en la ciudad», lo que había provocado que en varios barrios, sobre todo en la parte más alta del municipio, los grifos se quedaran literalmente secos.

Esta situación ha provocado numerosas quejas al Whatsapp del Ayuntamiento y protestas en las redes sociales, se que se preguntaban «qué estaba pasando».

A última hora de la tarde del martes, el propio Ayuntamiento emitía en su web un comunicado en el que además de informar de que estaban intentando averiguar si la causa del bajón de la presión era debido al consumo doméstico o industrial, añadía que «los depósitos han comenzado a vaciarse, puesto que salía más agua de la que entraba a través de la tubería de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe».

A esas horas, ya se informaba de que los depósitos estaban recuperando el nivel que se precisa para que el agua llegue a todos los domicilios con presión suficiente, por lo que se estimaba que a lo largo de la noche se iba a recuperar el caudal normal de abastecimiento.

Además de pedir disculpas a los vecinos por lo ocurrido, el Ayuntamiento azudense hacía un llamamiento para que «en estas próximas horas se reduzca cuanto se pueda el consumo de agua, evitando acciones que precisan de un consumo elevado de agua como el llenado de piscinas«.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo día sin fallecimientos por coronavirus en Guadalajara, con tan solo 16 hospitalizados a fecha 28 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.