sábado , 28 mayo 2022

Bellido cumple 10 años como secretario general del PSOE en Guadalajara a pesar de que en 2017 anunció que ‘dejaría de ser dirigente’ si Pedro Sánchez ganaba las Primarias de su partido

El PSOE de Guadalajara ha informado en un comunicado que su secretario general provincial, Pablo Bellido, ha cumplido hoy jueves 17 de marzo diez años al frente del partido en la provincia, una fecha que ha aprovechado para dar las gracias “por su apoyo y por su trabajo” a todas las personas que forman parte del PSOE provincial.

Bellido ha recordado que el camino iniciado hace ahora diez años “empezó en la oposición y con algunos problemas internos” y ha añadido que en este tiempo “hemos sabido unirnos y conseguir el poder para ponerlo al servicio de la gente”.

Así, ha señalado que actualmente el PSOE gobierna en la provincia más municipios y más instituciones “que nunca en nuestra historia”, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

Emiliano García Page el día que anunció que designaba a Pablo Bellido como presidente de las Cortes de Castilla La Mancha

Además, ha destacado que en la actualidad, con el partido en la mayor parte de los gobiernos locales, junto a Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y a Pedro Sánchez del Gobierno de España se está produciendo un importante avance en bienestar y servicios públicos. “Hoy tenemos más empleo en nuestra provincia y más oportunidades para las personas, ha mejorado la sanidad, la educación y las políticas sociales y esos avances afectan prácticamente a todo el mundo y para conseguirlos es para lo que las y los socialistas estamos en política”, ha afirmado.

Se da la circunstancia de que en una entrevista en la Cadena Ser Guadalajara el día 10 de marzo de 2017Bellido llegó a decir que si Sánchez ganaba las Primarias de su partido, que se celebraban poco después, él no se presentaría para ningún cargo en el PSOE y se quedaría como militante de base: «No me presentaría porque tenemos modelos de organización distintos y yo por ejemplo no creo que se pueda unilateralmente cambiar a los candidatos en Madrid porque no gustan, no creo en eso, yo creo que hay que arrastrar a la militancia de los territorios, yo creo que no se pueden montar gestoras arbitrariamente, creo que hay que respetar siempre los resultados de las Primarias, creo que hay que defender a los candidatos. Yo he defendido a los candidatos en los pueblos cuando han estado acusados injustamente por ser del PSOE, por defender políticas de izquierdas y cuando han sido acusados por el PP. Y yo creo en ese modelo y hay otras personas que creen en el otro modelo y yo los respeto, pero yo desde luego si gana ese modelo (el de Pedro Sánchez) que creo que no es el de un partido denso y serio sino de un partido un poco más líquido, más desestructurado yo lo voy a respetar y seré militante de base de ese partido pero no seré dirigente, porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de la gente del PSOE».

Bellido saluda efusivamente a Pedro Sánchez en la visita que este último realizó a la sede de los GEO en Guadalajara el pasado 3 de marzo

Pablo Bellido fue elegido secretario general del PSOE de Guadalajara por primera vez el 17 de marzo de 2012 y posteriormente ha sido reelegido en dos ocasiones, la última vez en el 15º Congreso provincial celebrado el 28 de noviembre de 2021, donde lo fue por unanimidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Un comentario

  1. Un hombre de honor y de palabra con una trayectoria profesional envidiable, un currículum incomparable y una formación sin parangón. Cuando finalice su carrera política se lo disputarán las grandes empresas internacionales o los despachos de asesoramiento de relevancia mundial, estoy seguro de ello. Lo mejor de lo que he escrito es que existe posibilidad de que este «personajillo», (el diminutivo, perdón por la inmodéstia, creo que le viene como anillo al dedo) se crea capaz de ello. Claro que, pensándolo bien, igual piensa que si su correligionario Pepiño que no consiguió pasar de primero de derecho llegó a ministro, (del gabinete actual, qué decir) y ahora se dedica a tareas de asesoramíentos ganando un pastizal, él no tiene porque ser menos. A saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.