domingo , 23 enero 2022

Cáritas Sigüenza-Guadalajara lleva la campaña de ‘Personas sin Hogar’ hasta Azuqueca y la comarca de Molina de Aragón

Este domingo 31 de octubre es el Día de las Personas sin Hogar, jornada culminante de la campaña que Cáritas despliega para concienciar sobre la situación desvalida de las personas sin hogar.

Este año se presenta con el lema ‘¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege’, que se expone en el manifiesto escrito para la ocasión y se expresa como grito y queja en la frase que se viene repitiendo estos años “Digamos basta. Nadie Sin Hogar”.

         El programa de actos de Cáritas Sigüenza-Guadalajara tiene las acciones principales en Guadalajara y organiza otras en Azuqueca y en la zona de Molina de Aragón, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

En Guadalajara, el jueves 28 a las 12:00, la plaza de Santo Domingo será el escenario de un flashmob y de la lectura del Manifiesto de Campaña. Después, a las 14:30, habrá una comida fraterna en el comedor de Proyecto Integral y Betania. Y el domingo 31, a las 12:00, se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol para cuantas personas deseen asistir. 

         En Azuqueca de Henares se va a montar una exposición fotográfica para sensibilizar sobre las situaciones de vulnerabilidad que viven las personas sin hogar. Se abrirá el día 29 a las 10:00 en la plaza de la Biblioteca Municipal. Y a las 12:00 habrá un debate público sobre la situación actual de vivienda a nivel nacional y local.

            Y en la zona de Molina de Aragón, la campaña de Personas sin Hogar se trabajará de forma activa durante esta semana con los alumnos del IES de Molina de Aragón y de otros centros de la comarca, con el objetivo de reflexionar sobre modos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas sin hogar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre por inhalación de humo tras un incendio que se originó en la chimenea de su vivienda en Matillas

Un hombre de 66 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara por inhalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.