martes , 22 septiembre 2020

Cartel de lujo en la biblioteca de Alovera: Cristina López Barrio, Finalista al Premio Planeta 2017 presenta su novela Niebla en Tánger

La biblioteca municipal de Alovera ha sido el escenario para presentar la obra Niebla en Tánger de la escritora Cristina López Barrio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El evento, celebrado el pasado 17 de abril, fue presentado por Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca, quienes agradecieron la presencia de la Finalista de Premio Planeta 2017 a la Biblioteca de Alovera.

La escritora consiguió meterse al público en el bolsillo con sus explicaciones del porqué escribió la novela, y sobre todo la elección del lugar, Tánger.

Los asistentes, entre los que se encontraban los miembros de los clubes de lectura de Alovera, le realizaron preguntas sobre las dos historias del libro, y López Barrios, les contestó con interesantes mensajes a cerca de las bondades de la lectura y de las historias de los personajes de su libro.

Tortuero dio las gracias a los allí presentes y la autora y elogió esta aventura de escribir un libro, resaltando “es todo un lujo que la biblioteca de Alovera haya sido el escenario elegido para la presentación de esta obra” y añadió que “fomentar la lectura y la escritura, es nuestra responsabilidad desde el ámbito educativo como cultural”.

La biblioteca de Alovera cuenta con seis clubes infantiles, dos de adultos, y otros dos de mayores en el Centro de Día, entre niños y adultos, alrededor del centenar de personas integran los clubes de lectura”.

Montserrat Gutierrez Cobo, coordinadora de las actividades de la biblioteca y de los clubes de lectura se mostró muy satisfecha con el buen desarrollo y la excelente acogida que están teniendo los ciclos con autor, y señaló que “a los miembros de los clubes de lectura les ha encantado Niebla en Tánger y es todo un lujo que nos visite la autora”

Por su parte, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, resaltó la importancia del encuentro lector escritor, como una oportunidad única y experiencia  personal especial para todas las personas amantes de la lectura.

La clausura de la presentación finalizó con la firma en el Libro de Honor de la biblioteca, en la imagen, y con unos obsequios por parte del Ayuntamiento para el escritora, quien en agradecimiento ha dejado su impronta y recuerdo con una bonita dedicatoria.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.