sábado , 31 octubre 2020

Castillo: “La Diputación siempre ha estado del lado de la ley cumpliéndola escrupulosamente con informes técnicos»

El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha respondido a las críticas del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Julio García, en relación al  que la Institución Provincial suscribió en 2017 con la Fundación Club Deportivo Guadalajara.

En este sentido, Castillo ha lamentado que el señor García base sus críticas “bien en el desconocimiento o bien en la mala fe para protagonizar un acto de oportunismo político ante una situación que afecta a un club deportivo de nuestra provincia”.

Así, el diputado responsable de Deportes ha querido dejar claro que la Diputación de Guadalajara “ha conveniado con la Fundación Club Deportivo Guadalajara tras acreditar los técnicos de esta Institución que dicha Fundación se encontraba, en el momento de firmar el convenio, al corriente de pago y sin deudas”.

En este sentido, Castillo ha lamentado la actuación del portavoz socialista que “lleva varios días intentando recopilar información para sacar partido de un tema que nos preocupa a todos por lo que significa el Club Deportivo para la provincia pero que, independientemente de esto, la Diputación siempre ha estado del lado de la ley cumpliéndola escrupulosamente y atendiendo a los informes que elaboran los técnicos, en este caso del área de Deportes”.

En cuanto a las becas concedidas por la Diputación en la Residencia de Estudiantes, el diputado de Deportes ha explicado que “cuando llegó el Partido Popular a la Diputación lo primero que hizo fue legalizar una situación que los anteriores gobiernos del PSOE tenían por práctica habitual, y que no era otra que conceder becas “a dedo” sin figurar en ningún tipo de convenio”.

“Ya en el anterior mandato, esto quedó totalmente regulado y aparece en los convenios tanto con la Fundación Club Deportivo Guadalajara como en el resto de convenios con diferentes clubes deportivos de diferentes disciplinas”, ha dicho Castillo, asegurando que “en ningún sitio del convenio figura que no puedan ser beneficiarios de las becas jugadores de la primera plantilla, tal y como afirma el señor García”.

Por otro lado, el diputado de Deportes ha informado de que mañana miércoles mantendrá una reunión con los administradores concursales del Club Deportivo Guadalajara, a petición de estos, para analizar la situación en la que se encuentra el Club y tomar una decisión en relación con la colaboración que se viene manteniendo hasta ahora.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tercera incautación de níscalos en una semana a buscadores furtivos: ahora 150 kilos en Atienza

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha incautado en la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.