sábado , 4 febrero 2023
Imagen de archivo de la piscina municipal de Azuqueca. Fotografía de Álvaro Díaz Villamil, Ayuntamiento de Azuqueca

Cierran una de las piscinas municipales de Azuqueca tras vaciar unos vándalos un extintor en el agua

Las instalaciones de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicadas en el complejo San Miguel, han sufrido un acto de vandalismo en la noche de ayer lunes, 25 de junio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

«Una o varias personas desconocidas han accedido al recinto y han vaciado un extintor en el vaso mediano», explica el concejal de Deportes, Sergio de Luz.

«Con el fin de garantizar la seguridad de los y las bañistas, y siguiendo las indicaciones de los técnicos, hemos optado por vaciarlo y volver a llenarlo con agua limpia«, señala el edil, quien señala que el vaso permanecerá cerrado esta jornada y que volverá a abrirse al público «lo antes posible».

Sergio de Luz ha cursado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y lamenta que «actos de este tipo alteren el funcionamiento normal de los servicios municipales, con el consiguiente perjuicio para el resto de vecinos y vecinas, sin olvidar el gasto económico y el despilfarro medioambiental que suponen la recarga de agua, precisamente cuando es necesario controlar el consumo para evitar problemas futuros con este bien escaso».

‘Me gusta Azuqueca’

El concejal, que también se ocupa del área de Mantenimiento Urbano, recuerda que «el Ayuntamiento ha lanzado la segunda edición de la campaña ‘Me gusta Azuqueca’, con la que se pretende, entre otros objetivos, concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar los espacios públicos, ya sean parques, zonas de juego infantil, edificios municipales o instalaciones deportivas como la piscina».

De Luz solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para «evitar comportamientos incívicos o, si se producen, avisar al Ayuntamiento o a la Policía Local».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad pública de Page de la que no habla su paisano manchego Pedro Almodóvar: seis meses de espera en Guadalajara para la cita con el especialista que confirme si un tumor bucal es o no maligno y un año de dolor insoportable en la rodilla para que te vea el traumatólogo

El pasado sábado 31 de enero, durante la entrega de los Premios Feroz de cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.