jueves , 22 febrero 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / Comienza la cuenta atrás del nuevo centro cultural de Azuqueca con la colocación de la ‘primera piedra’

Comienza la cuenta atrás del nuevo centro cultural de Azuqueca con la colocación de la ‘primera piedra’

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por concejales del Ayuntamiento, alumnos y profesores de los talleres municipales de Cultura, colocó en la tarde de ayer miércoles  7 de febrero la primera piedra del que será el nuevo Centro Cultural de la ciudad.

Fotografías de Álvaro Díaz Villamil, Ayuntamiento de Azuqueca

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, “es el proyecto más importante de esta legislatura (sic)”, afirmaba el primer edil, quien explicó que este espacio surgirá de la transformación del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

“Hace ya siete años que este edificio dejó de albergar el cuartel ya que en diciembre de 2010 se inauguró el nuevo puesto de la Guardia Civil”, recordaba el primer edil.

“Este proyecto va a mejorar y a cambiar por completo los lugares donde actualmente se prestan los diferentes talleres municipales tanto de Pintura, como de Escultura, Danza, Interpretación y Música”, destacaba.

“Además, este nuevo edificio va a ser también el lugar permanente de nuestra querida Banda de Música”, añadía.

“Paralelamente, con la construcción de estos 2.800 m2, vamos a poder multiplicar por cuatro el espacio destinado a la sala de estudio en la Biblioteca Municipal ya que actualmente no cubrimos la creciente necesidad”, apuntaba.

La Casa de la Cultura se inauguró en el año 1984, cuando Azuqueca tenía 9.900 personas, y, en la actualidad, cubre una demanda de 35.000 habitantes.

“La construcción de este nuevo edificio va a permitir mejorar, ampliar y, sobre todo, dar luz natural a los talleres”, señaló.

En palabras del alcalde, “es un proyecto transformador, innovador, eficiente y sostenible”. En este sentido, “será el segundo edificio sostenible de Azuqueca después del Espacio Joven Europeo (EJE)”.

Las obras van a suponer una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, que “se van a ejecutar con fondos exclusivamente municipales, sin aportación de ninguna otra administración”, señaló.

La empresa adjudicataria es ‘Gestión y Ejecución de Obra Civil‘ y el plazo de ejecución es de 12 meses.

“En la primavera de 2019, podremos hacer el traslado a estas nuevas instalaciones”, calculaba José Luis Blanco, quien lanzó esta petición a los alumnos y profesores de los talleres: “Quiero que lo sintáis como vuestro porque este espacio es para vosotros y vosotras”.

El alcalde reconoció que la actual Casa de la Cultura, cuya primera piedra se colocó cuando él tenía 16 años, “transformó” su vida y confió en que “este nuevo espacio mejore y transforme la vida de toda la juventud de Azuqueca”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El retrato de un tiempo en Azuqueca de Henares: exposición de Máximo Romo

El coleccionista de fotografías antiguas de Azuqueca de Henares, Máximo Serrano, exhibe “El retrato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *