jueves , 23 septiembre 2021

Comienzan las Primarias para reelegir, o sustituir si cumple su palabra, a Bellido como secretario provincial del PSOE

El PSOE de Guadalajara ha aprobado en la mañana de hoy domingo 5 de noviembre el calendario del 14 Congreso provincial, que se celebrará el próximo 14 de enero.

Previamente, el próximo secretario provincial será elegido mediante el sistema de primarias el día 2 de diciembre, en el caso de que concurra más de un candidato. Bellido ya anunció públicamente y taxativamente en la Cadena Ser Guadalajara el pasado 10 de marzo de 2017, que no se presentaría a la reeelección a este cargo si el entonces candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, volvía a ser reelegido.

En esa entrevista, Bellido aseguró que si Pedro Sánchez gana las Primarias y el Congreso, no se presentará a la reelección como secretario provincial. “No me presentaría porque tenemos modelos diferentes. Yo no creo que se pueda cambiar candidatos unilateralmente o montar gestoras arbitrariamente. Yo no creo en ese modelo y, si gana, lo respetaré y seguiré siendo militante, pero no seré dirigente porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de gente del PSOE”.

https://www.elheraldodelhenares.com/wp-content/uploads/2017/11/100317-pablo-bellido-corte-cadena-ser-gu-no-se-presentará-reelección-si-gana-pedro-sánchez.mp4

(La entrevista en su totalidad está en el siguiente enlace: Audio a partir del minuto 10,40´´

Calendario de las Primarias y del Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara

El Comité provincial ha ratificado este proceso de Primarias, así como el proceso previo, que empieza ya este lunes 6 de noviembre, con la apertura del plazo de presentación de precandidaturas hasta el próximo miércoles, día 8.

La recogida de avales finalizará el día 17, y para obtener la condición de candidatos será necesario estar avalados por un 20% de los militantes.

El secretario de Organización, Rafael Esteban, ha explicado que continúa la renovación de los órganos de dirección del partido, tras los congresos federal y regional, y ahora corresponde al ámbito provincial.

El responsable socialista ha mostrado su convencimiento “de que todo el proceso se va a desarrollar en un clima de fraternidad” y ha subrayado que debe servir “para construir un proyecto que siga haciendo del PSOE el mejor instrumento para mejorar la vida de la gente”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La cifra de hospitalizados por COVID en Guadalajara baja de 29 a 21 en una semana, pero se vuelve a informar de fallecidos, dos, tras siete días sin comunicar muertes por esta causa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.