miércoles , 30 septiembre 2020

El alcalde de Azuqueca pone en pie de guerra a los comerciantes del bulevar de las Acacias

Los comerciantes del bulevar de las Acacias se reunirán este lunes 30 de octubre con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, para exigirle la paralización del proyecto que pretende que aquella zona pase a ser de uso exclusivamente peatonal.

El proyecto, del cual no tenían conocimiento la mayoría de los afectados de la zona hasta hace pocos días, taponaría las vías de acceso rodado al bulevar, por lo que la circulación habría de ser desviada hacia la avenida de Guadalajara en las proximidades del edificio Pizarro y la calle Ciudad Real en el entorno de El Foro.

La decisión de cortar definitivamente el tráfico en el bulevar habría sido tomada por el consistorio azudense sin previa consulta ni notificación a los comercios afectados y en claro perjuicio de los intereses de los mismos», según los comerciantes consultados por EL HERALDO DEL HENARES.

Tal y como declaran los propios comerciantes, “la peatonalización del bulevar supondría la ruina definitiva para muchos de nuestros comercios”.

Se da la circunstancia, además, de que «la zona sufre desde hace años un alto grado de inseguridad» que ya ha sido denunciado de manera reiterada.

Ante tal situación, un grupo de propietarios de comercios de la zona se reunió el jueves pasado con el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Juan Pablo Román, en el centro de la imagen junto al alcalde José Luis Blanco y el edil Santiago Casas. “Salimos del ayuntamiento pensando que nos están hundiendo”, afirma uno de los asistentes.

Por ello, la agrupación de comerciantes afectados por la peatonalización del bulevar de las Acacias, se reunirá este lunes a primera hora con José Luis Blanco,  para hacerle llegar una carta en la que expresan su malestar por la medida que se pretende acometer y las razones por las cuales consideran que «el corte del tráfico en el bulevar de las Acacias acabaría con sus comercios».

«Les va a quedar un Parque Europeo precioso, pero sin comercio, para que lo disfruten los “malotes”, como calificó Juan Pablo (Román) a las personas que hacen que el boulevard (sic) sea lo que es y que parece que las autoridades no lo quieren ver”, concluyen estos comerciantes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara toma aire: 51 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas -la mitad de la cifra diaria de los últimos días-, tres pacientes menos ingresados y ningún fallecido

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.