domingo , 10 mayo 2026
Imagen de uno de los pinos talados de forma vandálica. Fuente: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca denuncia ante la Guardia Civil la tala vandálica de 35 pinos plantados frente a la piscina climatizada: piden la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha denunciado públicamente de el acto vandálico que ha sufrido una zona verde del sector SUR-R9, frente a la piscina climatizada, tras aparecer un total de 35 pinos de entre 5 y 6 años de crecimiento con los troncos talados.

Imagen de uno de los pinos talados de forma vandálica. Fuente: Ayuntamiento de Azuqueca

Estas fuentes han señalado que ya se ha presentado la correspondiente denuncia y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil están investigando los hechos, por lo que también han solicitado la colaboración ciudadana.

Imagen de uno de los pinos talados de forma vandálica. Fuente: Ayuntamiento de Azuqueca

“Este acto vandálico no puede quedar impune y, en cuanto se identifique a la persona o personas implicadas, se iniciarán las acciones legales pertinentes, además de aplicar las sanciones recogidas en la Ordenanza Municipal de Protección del Entorno Urbano y de Gestión de Residuos”, han manifestado estas fuentes municipales.

Imagen de uno de los pinos talados de forma vandálica. Fuente: Ayuntamiento de Azuqueca

Esta Ordenanza considera que es infracción muy grave “toda acción lesiva contra la fauna y la flora, incluido el abandono de animales”, por lo que la sanción económica conlleva una multa de 1.501 a 3.000 euros, más una indemnización por los daños causados, que se han valorado en 10.500 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La explosión de un cuadro eléctrico provoca quemaduras a dos trabajadores en Almadrones (Guadalajara)

  Dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras tras explotar el cuadro eléctrico en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.