sábado , 11 julio 2020

El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a celebrar bodas civiles desde este lunes 8 de junio al entrar en la Fase 3 de desconfinamiento

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya celebra bodas civiles en su Salón de Plenos desde este lunes 8 de junio, al encontrarse permitido en la Fase 3 de desconfinamiento aprobada por el Gobierno de España para la provincia de Guadalajara entre otras muchas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en cumplimiento de las medidas de seguridad incluidas en la correspondiente orden, el aforo máximo permitido es de 75 personas y se debe guardar una distancia social de 2 metros entre invitados, excepto, claro está, los contrayentes.

Fachada del Ayuntamiento de Azuqueca

También, habrá que cumplir con la higiene de manos a la entrada y salida del Salón de Plenos y el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, incluidos los contrayentes.

Las parejas interesadas pueden informarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 010, si se llama desde Azuqueca, y 949 348 032, si se marca desde fuera del municipio, y del correo electrónico sac@azuqueca.net.

La atención presencial se presta con cita previa, que se tramita en el teléfono 949 348 033. Tanto el horario de atención como el de solicitud de cita es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Los usuarios tendrán a su disposición tabletas electrónicas para firmar documentos y solicitudes, con el fin de evitar el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales. 

Vuelve el mercadillo de los miércoles

Entre el resto de medidas aprobadas con carácter general para toda España, desde este miércoles, 10 de junio, de 9 a 14 horas, regresa el mercadillo semanal al municipio azudense, que era uno de los municipios alcarreños que aún no lo habían autorizado, a pesar de ser posible en Fase 2.

Para incrementar la seguridad de vendedores y usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar los puestos en el Recinto Ferial. Habrá control de aforo, se establecerán itinerarios, se señalizarán las distancias y habrá dispensadores de gel.

Más información sobre la Fase 3, pinchando AQUÍ.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas hace que baje el riesgo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara este jueves 9 de julio

El Índice de Proptagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para hoy jueves 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.