sábado , 23 junio 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / El PP denuncia el colapso de las urgencias del Centro de Salud de Azuqueca

El PP denuncia el colapso de las urgencias del Centro de Salud de Azuqueca

El PP de Azuqueca ha denunciado en un comunicado que “tras recoger las quejas de multitud de usuarios del Centro de Salud de Azuqueca”, quiere denunciar “el colapso del servicio de urgencias, que especialmente en algunas situaciones se hace insostenible, con colas de pacientes esperando para consulta que abarrotan la sala de espera y llegan a la calle”.

“Los profesionales no dan más de sí para atender a los pacientes de forma adecuada y los usuarios se desesperan, lo que genera momentos de tensión”, ha lamentado la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea.

Esta edil ha reclamado al Gobierno regional medidas eficaces para paliar esta situación, mediante el incremento del número de profesionales para atender adecuadamente las urgencias del Centro de Especialidades azudense.

“En momentos de mayor afluencia de pacientes, están desbordados”, ha asegurado.

Además, desde el Partido Popular han señalado que quieren hacerse eco de otra de las reivindicaciones de los azudenses, como es la falta de un servicio de urgencias en la especialidad de Pediatría, que se viene reclamando desde hace tiempo en el Ayuntamiento sin que hasta la fecha se haya dado respuesta a esta necesidad.

“Falta este servicio cuando hay una epidemia de gripe que está saturando todas las consultas y cuando los más pequeños son uno de los colectivos de riesgo de esta enfermedad”, han lamentado los populares, quienes han destacado que “solo poniendo los medios suficientes se podrá conseguir en Azuqueca una atención sanitaria de calidad”.

En este sentido, han asegurado que los medios disponibles son insuficientes, teniendo en cuenta que la Zona Básica de Salud a la que pertenece el Centro de Salud de Azuqueca tiene consignadas casi 50.000 tarjetas sanitarias, prestando atención a las poblaciones de Quer, Villanueva de la Torre y Alovera, además de Azuqueca.

Desde el PP también han denunciado “la mala planificación del SESCAM, con la existencia de salas cerradas en el Centro de Especialidades de Azuqueca, donde se podría dar cobertura a las necesidades y ampliar los servicios. El Centro no está a pleno rendimiento y se está deteriorando por falta de mantenimiento”.

“Ante la desidia demostrada por los Gobiernos municipal y regional con las demandas y necesidades de Azuqueca, se lo tendremos que pedir a los Reyes Magos”, ha finalizado Hormaechea.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Yebra volverá a dar la bienvenida al verano con sus tradicionales fiestas de San Juan los días 23 y 24 de junio

Cientos de personas llegarán a la localidad alcarreña para disfrutar de los festejos en honor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *