jueves , 18 julio 2024
Alfonso Esteban

El PP denuncia el pacto ‘indecente, vergonzoso, ruin y mezquino’ del PSOE de Pioz con dos exconcejales de Vox: «¿Qué les ha ofrecido a cambio el PSOE de Bellido y Page?»

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha calificado de “indecente y vergonzoso” el acuerdo que ha urdido el PSOE para que dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Pioz pasen a formar parte del gobierno municipal otorgándoles delegaciones.

Estos dos concejales, al aceptar gobernar con el PSOE han pasado al Grupo de no adscritos, dejando claro que “al PSOE le vale todo con tal de gobernar”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Esteban ha señalado que “en un momento, como el que vivimos, crucial para España con la investidura de Sánchez, con todo lo que ello conlleva, el PSOE se permite dar lecciones de transfuguismo y corrupción, mientras que cuando tienen ocasión no duda incluso en cambiar su postura sobre Vox, que ellos mismos llaman ultraderecha”.

Por ello, Esteban se ha preguntado “a cambio de qué se ha llegado a este acuerdo, qué ha ofrecido el Partido Socialista de Bellido y de Page a cambio del poder y del sillón”.

Emiliano García Page y Pablo Bellido

El secretario general del PP ha advertido a los socialistas que “antes de hablar de transfuguismo miren en su partido y reflexionen acerca de sus declaraciones públicas y sus hechos, que en absoluto se corresponden”.

“En el PSOE de Guadalajara practican la misma táctica que sus jefes Sánchez y Page, dicen una cosa de cara a la galería pero hacen la contraria; Page dice que está en contra de Sánchez pero sus diputados votarán hoy en el Congreso a favor de su investidura que lleva aparejada la ley de amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña haciendo más pobres al resto de comunidades autónomas”, ha expresado Esteban.

El caso de Pioz “deja al PSOE sin argumentos y en una posición irresponsable que tendrá que explicar el alcalde a sus vecinos que tendrán que saber qué se esconde detrás de este ‘pacto’ ruin y mezquino”, ha señalado Esteban.

Se dieron de baja en Vox hace una semana para poder entrar en el equipo de Gobierno del PSOE

Esteban ha realizado estas declaraciones tras conocerse ayer miércoles que el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara), ha incorporado a los dos ediles de Vox que se habían dado de baja en este partido el pasado 6 de noviembre y con los que gobernará a partir de ahora a fin de ‘asegurar la estabilidad del Gobierno municipal en el Ayuntamiento’.

Según han informado fuentes del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Pioz en sus redes sociales, «tras observar el comunicado de los concejales no adscritos y, una vez consultados los órganos internos del grupo municipal, queremos anunciar el acuerdo al que hemos llegado por el que los citados ediles se incorporarán al equipo de Gobierno municipal».

Pantallazo del comunicado del PSOE de Pioz tras el fichaje de los dos exediles de Vox

De acuerdo con este comunicado del PSOE, «se trata de una decisión que ha sido objeto de una profunda reflexión y que, tomamos con mucho sentido de la responsabilidad y con la mente puesta en los vecinos y vecinas de Pioz».

Asimismo, han señalado que «queremos un municipio que avance de la mano de las administraciones provinciales y regionales; en el que se puedan desarrollar y ejecutar nuevas y necesarias inversiones».

Finalmente, el comunicado afirma que «no vamos a cejar en nuestro empeño y nos vamos a dejar la piel hasta lograr lo prometido, es decir, que el progreso no se detenga y que todos nuestros vecinos y vecinas, puedan ver mejorada su calidad de vida».

Las elecciones municipales del 28 de mayo dejaron un Consistorio muy fragmentado, con 4 ediles para el PSOE y 3 para cada uno del resto de partidos políticos: PP, Vox y Podemos. Ahora, Vox se queda con un solo concejal tras el abandono del partido de los ediles Carlos Torre del Olmo y Antonino Delgado Menor, que formarán parte del equipo de Gobierno del PSOE.

Como cabeza de lista del partido más votado, aunque sin mayoría absoluta, resultó elegido el socialista Manuel López Carvajal, que hasta hoy tenía enfrente a 9 ediles y que ahora solo tendrá a 7.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 84 años tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura de Horche (Guadalajara)

Un hombre de 84 años falleció en la tarde de ayer domingo tras sufrir un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.