viernes , 18 junio 2021
Sanitario del SESCAM realiza un test PCR. Fotografía de J. Javier Ramos. Sescam

El PP denuncia la ‘nefasta’ gestión de Page con la pandemia: «Somos la 14ª región que menos PCR realiza»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha es la decimocuarta comunidad autónoma que menos PCR realiza de toda España.

Por ese motivo, según han informado fuentes de este partido en un comunicado, Moreno ha lamentado “la incapacidad” de Page “para gestionar la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 en la región, tanto desde el punto de vista sanitario como económico y social”.

Juan Antonio Moreno

Así lo ha denunciado en rueda de prensa en las Cortes, donde ha explicado que “Page solo piensa en medidas restrictivas, pero ni una sola en materia de prevención” y ha preguntado “por qué no se realizan más pruebas para conocer la situación serológica de CLM”, como sí hacen otras regiones, que también hacen aislamientos selectivos, prácticamente quirúrgicos, “mientras aquí se mete toda la región en el mismo paquete”.

Moreno ha recordado que esos datos que el PSOE de Castilla-La Mancha dice que son falsos, son datos oficiales del Ministerio de Sanidad, y dejan claro que nuestra región vuelve a descender entre las CCAA que menos pruebas hacen, siendo ya la decimocuarta, con una tasa de 231 pruebas por cada 1.000 habitantes, muy lejos de la media nacional que se sitúa 63 puntos por encima.

Moreno ha alertado de que Page “no ofrece soluciones a los problemas que plantean los profesionales de Sanidad, no ofrece los recursos suficientes tanto materiales como humanos, y encima tenemos unos protocolos que no están nada claros y que son hasta contradictorios en muchos momentos para los profesionales, que un día encuentran un protocolo y al otro día otro diferente, como sucede con las altas que se dan a pacientes sin hacer una prueba para ver si han negativizado la enfermedad«.

Para el dirigente popular, «esta nefasta gestión hace que la situación en la región empeore por días, ya que, según los datos del Ministerio, en Castilla-La Mancha hay 937 pacientes hospitalizados por Covid-19 y un 19,37 por ciento de camas de nuestro sistema sanitario están ocupados por pacientes con coronavirus, 3,5 puntos por encima de la media nacional».

Personal sanitario atiende a un paciente de coronavirus en una UCI del hospital de Guadalajara

Además de que en las UCIS hay 109 pacientes, lo que supone que el 27,74 por ciento de las UCIS en CLM las ocupan pacientes con Covid-19. Y la incidencia acumulada en CLM en los últimos 14 días se sitúa en 538 casos.

En definitiva, “datos muy preocupantes y que no invitan al optimismo”, que deberían hacer reflexionar al Gobierno de Page, quien “en lugar de estar paseándose para darse autobombo todos los días, debería plantearse hacer un plan serio, que mitigue las consecuencias del virus”, como hacen otras regiones, haciendo caso a los profesionales, no como en CLM donde las decisiones las toman con “cargos a dedo”.

De la misma manera, el diputado regional ha alertado de que «los profesionales sanitarios están preocupados e incrédulos ante la gestión política que se está haciendo de la pandemia, que está llevando a que se acumulen pacientes de otras patologías que necesitan ser atendidos, algo que parece no importar al Gobierno de Page”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta anuncia que se volverá a la presencialidad en Atención Primaria, pero las citaciones quedarán a criterio de los profesionales sanitarios

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal Eizaguirre, ha señalado hoy que la recuperación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.