viernes , 16 abril 2021
Incautación de 400 kilos de níscalos recogidos de forma ilegal en Cogolludo

Incautados otros 400 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal en Cogolludo: 900 kilos en 11 días

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han incautado en la tarde de este miércoles 4 de noviembre cerca de 400 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal por buscadores furtivos en el término municipal de Cogolludo.

Por este motivo han sido propuestas para sanción cuatro personas, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Se trata de la tercera gran incautación de níscalos en este municipio en lo que va de campaña de recogida de setas, tras las de los pasados días 23 de octubre, con 200 kilos, y el día 27 de octubre otros 300 kilos.

Desde que comenzó hace dos semanas la temporada de setas y níscalos, han sido numerosas las intervenciones de los agentes de la Guardia Civil de Guadalajara para localizar a buscadores furtivos que incumplen la normativa legal a la hora de recolectar hongos.

Y es que estos buscadores furtivos de setas provocan un grave daño al medio natural e incluso a la salud pública, ya que tanto el transporte de las setas o níscalos como su venta a establecimientos hosteleros, se realiza sin cumplir las mínimas medidas sanitarias de protección al consumidor.

Si la autoridad sanitaria lo permite, estos níscalos se ponen a disposición de centros como asilos para su aprovechamiento, pero en caso de que Sanidad desestime su consumo por cualquier motivo, son destruidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos nuevos fallecidos por COVID en Guadalajara, con 75 hospitalizados, 17 de ellos en la UCI, la cifra más baja de las últimas semanas, a fecha 15 de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.