sábado , 15 agosto 2020
Fachada del Ayuntamiento de Azuqueca

El PP quiere que Blanco les informe de a quién reparte subvenciones «dada la mala situación económica del Ayuntamiento»

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha registrado una solicitud de información por escrito, para conocer el alcance de las subvenciones y ayudas que desde el Consistorio se están repartiendo entre distintos colectivos sociales, culturales, deportivos o de cualquier otra índole.

Según han informado fuentes del PP de Azuqueca en un comunicado, esta petición se ha realizado «al tener en cuenta la complicada situación que se está viviendo a nivel económico y social a consecuencia de la pandemia de la Covid 19″.

Por eso, los concejales del PP han señalado que creen que es importante saber cuáles son los criterios de distribución de las subvenciones municipales, las cuantías y los colectivos beneficiarios de las mismas.

Aure Hormaechea

En este sentido, han argumentado que la crisis económica está teniendo una incidencia muy significativa en las arcas municipales, con una merma importante de los ingresos.

“Aunque lamentablemente, ni el alcalde ni nadie de su equipo se han molestado en informarnos de cuál es la situación real, pensamos que deberían dar explicaciones detalladas al resto de concejales”, ha dicho la portavoz popular, Aure Hormaechea.

Hormaechea ha detallado los problemas que están teniendo algunos de estos colectivos para salir adelante, entre ellos la asociación de comerciantes (ACEPA) o el Club Basket Azuqueca, que al no recibir la ayuda municipal está abocado a la desaparición-.

Para saber cuál puede ser el alcance de esta situación, desde el Grupo Popular Municipal se ha pedido una relación detallada de todas las asociaciones, organizaciones o colectivos (mayores, jóvenes, peñas, mujeres, musicales, culturales, sociales, profesionales, etc) que han recibido subvención o ayuda del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante los años 2019 y 2020 (hasta la fecha), incluida cuantía de la ayuda o subvención a cada uno de ellos.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco junto a sus ediles David Pinillos y Susana Santiago

«Se trata de conocer la incidencia de la crisis para los distintos colectivos  en relación con las ayudas municipales, de todas las ayudas que reparte el Ayuntamiento, no solo las contempladas en distintos convenios que se venían firmando desde hace tiempo, y sobre los que tampoco sabemos cómo se están ejecutando”, ha añadido Hormaechea.

El Grupo Popular también ha pedido los datos sobre la inversión total que ha hecho el Ayuntamiento de Azuqueca en equipos y material de protección contra la Covid 19, especificando el tipo de material adquirido y cantidades (EPIS, mascarillas, geles desinfectantes, etc), así como el destino del mismo, si se ha utilizado para trabajadores municipales, centros dependientes del Ayuntamiento o para apoyo a algún colectivo ajeno al Ayuntamiento de Azuqueca.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.