miércoles , 23 septiembre 2020
Fachada del hospital de Guadalajara

El primer contagiado por coronavirus en Guadalajara, un hombre de Marchamalo de 62 años de edad, falleció finalmente

Fue noticia en los medios nacionales por tratarse del primer caso de un paciente infectado por coronavirus en Castilla La Mancha y ahora, semanas después del suceso, sabemos que este hombre, de 62 años de edad y vecino de Marchamalo falleció finalmente.

Así lo ha confirmado el alcalde marchamalero, Rafael Esteban, quien ha señalado que este hombre, primer ingresado en el hospital de Guadalajara por coronavirus el día 1 de marzo, habría fallecido hace algunas semanas, sin concretar más datos.

Tras el ingreso de este hombre, apenas tres días después la Junta confirmó oficialmente que la región contaba también con dos de los tres primeros casos de menores infectados por coronavirus en toda España: dos en Guadalajara y un tercero en un colegio de Madrid.

Se trataba de dos hermanos de 4 y 12 años de edad de Marchamalo (Guadalajara), que estudiaban en dos colegios distintos de la localidad, y que eran familiares del primer contagiado en la provincia de Guadalajara, el hombre de Marchamalo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

397 nuevos contagiados por coronavirus, 84 hospitalizados, 11 de ellos en la UCI, y dos fallecidos, la gran escalada del fin de semana en la provincia de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.