sábado , 26 mayo 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / Esteban le dice a Blanco que no es momento aún de postularse como candidato a la Alcaldía de Azuqueca

Esteban le dice a Blanco que no es momento aún de postularse como candidato a la Alcaldía de Azuqueca

La intención del alcalde socialista azudense, José Luis Blanco, de postularse nuevamente para encabezar la candidatura de su partido a las próximas municipales de mayo de 2019, ha provocado la reacción de la ejecutiva provincial de su partido, con la que se encuentra enfrentado, quien por boca de su secretario de Organización, Rafael Esteban ha recordado al primer edil de Azuqueca que los tiempos los marca el partido, no los candidatos.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado, tras la primera reunión con militantes del PSOE de las distintas comarcas de la provincia, el secretario de Organización, Rafael Esteban, ha destacado que “tenemos por delante un gran volumen de trabajo, ya que hay que conformar listas en 288 municipios y 25 entidades locales menores”.

“A falta de un año casi exacto para las próximas elecciones municipales, el PSOE de Guadalajara ha comenzado a trabajar en la definición de estrategias y designación de equipos responsables habilitados para la confección de las listas electorales que el partido presentará en los municipios de la provincia”, ha señalado.

“El objetivo que nos marcamos es confeccionar candidaturas para gobernar en la mayoría de los pueblos, formadas por gente comprometida, transparente y cercana, que sepa aplicar los principios del socialismo en todos los territorios y municipios de Guadalajara”.

Esteban ha indicado que “ahora es momento de remar todos juntos y respetar al máximo la normativa y los tiempos que tiene el PSOE” y que “nadie se salte a la torera las instrucciones que nosotros mismos nos hemos impuesto”.

En este sentido, ha informado de que la aprobación definitiva de las candidaturas y la elección de los cabezas de lista en los municipios donde puede haber primarias, será a finales de este año 2018 o a principios de 2019.

Por ello, ha pedido “respeto por las personas que quieren integrar las listas electorales del PSOE en Guadalajara” y ha considerado “oportuno realizar esta aclaración tras las noticias de que el compañero José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, ha querido ya presentarse como candidato”, ya que “los tiempos los marca el partido y a expensas de esos tiempos y ese calendario, apelo a la prudencia porque todos los procesos deben realizarse en base a los fundamentos reglamentarios de nuestros estatutos”.

Rafael Esteban ha precisado que “la militancia, la estructura y los reglamentos del PSOE pueden habilitar a que cualquier otro compañero pueda presentar también su candidatura” y “ahora no es momento de abrir ese melón, porque los tiempos que marcan los estatutos del partido son otros”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido por cultivar 1.648 plantas de marihuana en su chalé de Almadrones y estar conectado a la luz de forma ilegal

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *