miércoles , 3 junio 2020
Imagen de archivo de Alfonso Esteban

Esteban pide a Page que deje de mentir con las cifras de fallecidos por el coronavirus según demuestra el informe del TSJCLM

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha pedido explicaciones al Gobierno de Emiliano García Page tras conocer los datos ofrecidos ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el número de licencias expedidas por los registros civiles de la región en marzo de 2020.

Según dichos datos, no coincide en absoluto las cifras por coronavirus que ofrece el Gobierno regional con las cifras oficiales de las licencias de enterramientos anotadas por todos los registros civiles de las cinco provincias castellanomanchegas.

En vista de esos datos oficiales del TSJCLM, Esteban ha manifestado que “queda rotundamente clara la denuncia que se viene realizando desde el Partido Popular, otros colectivos y familiares desde hace semanas de que los datos que está ofreciendo el Gobierno de Page no se corresponden con la realidad”.

Sanitarios con pacientes de coronavirus en la UCI del hospital de Guadalajara

Según Esteban, los datos oficiales ofrecidos por el Ejecutivo regional con fecha de 31 de marzo apuntaban que un total de 100 personas habían fallecido en la provincia de Guadalajara como consecuencia del COVID19.

«Pero que el informe del  TSJ contabiliza en nuestra provincia 337 defunciones en el mes de marzo, de las que 115 figura como fallecido con Covid y 107 como sospechoso de tener el virus, lo que da un total de 222 muertos por esta pandemia. Una cifra que también contrasta con las 175 personas que murieron en marzo de 2019 y las 172 de marzo de 2018″, ha dicho.

Esteban también ha señalado que «especialmente llamativas son también las cifras que ofrece el informe del TSJ  relativas al total de licencias de enterramiento expedidas en marzo de 2020 en la ciudad de Guadalajara, un total de 306, lo que supone un incremento de 427% respecto a las defunciones registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron 58, exactamente las mismas que en marzo de 2018″.

Estos datos, ha afirmado Esteban “demuestran que el Gobierno de Page oculta la verdadera realidad que estamos sufriendo en la provincia, en la región y en España”.

Es más, el vicesecretario de organización ha asegurado que Page está siguiendo los lamentables pasos que está dando el presidente del Gobierno de España “que no duda en ocultar datos a la hora de informar y  no acomete las acciones necesarias que permitan a las personas que están en la primera línea de batalla luchar con seguridad contra este virus”.

Por ello ha exigido que “se ponga fin a tanta mentira, y a tanta frialdad y que dejen de echar balones fuera y asuman la responsabilidad de una pésima gestión porque estamos ante el peor gobierno que ha tenido España y Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dimite el alcalde de Almonacid de Zorita por ‘graves discrepancias’ con concejales de su partido

José María Cañadillas, alcalde del municipio alcarreño de Almonacid de Zorita, ha comunicado en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.