miércoles , 30 septiembre 2020
Sara Martínez Bronchalo el día de su toma de posesión como alcaldesa, el pasado 15 de junio de 2019

Fallece Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha emitido un comunicado en el que ha comunicado el fallecimiento de la alcaldesa del municipio, Sara Martínez Bronchalo.

En el centro, Sara Martínez Bronchalo, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE

Martínez Bronchalo, que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara desde el pasado 21 de julio, ha fallecido en la madrugada de hoy lunes.

El Consistorio de Villanueva de la Torre quiere transmitir las condolencias de todo el municipio, y dar su más sentido pésame a la familia y personas más cercanas a Martínez.

Sara Martínez Bronchalo

Martínez Bronchalo, que sufría cáncer desde hace muchos años, enfermedad de la que llegó a recuperarse en alguna ocasión, también fue vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara durante el mandato del también socialista, José Carlos Moratilla (2003-2007).

Martínez Bronchalo fue la candidata del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de la Torre en 2015 y 2019. En la primera ocasión, su partido obtuvo los mismos concejales que Podemos, pero con 10 votos menos. La suma de ambos partidos dio la Alcaldía a la candidata de Podemos, Vanessa Sánchez en detrimento de Marta Valdenebro, candidata del PP, que había ganado las elecciones pero sin mayoría absoluta.

En 2019, obtuvo la Alcaldía tras un pacto esta vez con Podemos y Ciudadanos. Aunque no se ha informado de quién será el sucesor en la Alcaldía, algunas fuentes han señalado a este diario que podría tratarse de Sonsoles Rico, edil socialista de este Ayuntamiento y actualmente delegada provincial de Igualdad de la Junta en la provincia de Guadalajara.

Sonsoles Rico

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Elegido el nuevo comité autonómico de Ciudadanos CLM: sale Alejandro Ruiz y entran María Ángeles Rosado e Israel Marco

El comité ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.