viernes , 18 septiembre 2020

Firmado el convenio de la Construcción de Guadalajara 2017 para 6.000 trabajadores

Los empresarios del sector de la Construcción, integrados en la CEOE Guadalajara y los sindicatos CCOO y UGT, han firmado este viernes 15 de diciembre el convenio de la Construcción y Obras Públicas de Guadalajara para 2017, que integra a unos 6.000 trabajadores.

Se establece una subida salarial del 1,9% con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero y se reduce en dos horas el calendario laboral anual, que pasa a ser de 1.736 horas.

Esta reducción se aplicará los días 22 y 29 de este mes de diciembre, en cada uno de los cuales se trabajará una hora menos, según han informado fuentes de CCOO en un comunicado.

Se ha incorporado una cláusula que compromete a las partes a reunirse en el primer trimestre del año 2018 para evaluar la adaptación de jornadas laborales durante el próximo verano a fin de evitar situación de estrés térmico por las altas temperaturas estivales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta también suma a Mondéjar en la lista de municipios con las restricciones más duras por el aumento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.