sábado , 25 junio 2022

Investigan la muerte de 40 perros de una rehala en Brihuega

La Guardia Civil de Guadalajara investiga la aparición de 40 perros de montería muertos, entre ellos algunos cachorros, en una finca particular de la localidad alcarreña de Brihuega.

Según ha informado MiraCorredor.Tv, el alcalde en funciones de Brihuega, Jesús Recuero, ha señalado que sobre la 1 de la madrugada de ayer domingo 10 de septiembre les avisaron de que había un incendio en una finca por las afueras del municipio, a la altura de paraje de La Boquilla, y cuando fueron allí se descubrió que había cerca de cuarenta perros muertos, aparentemente envenenados.

Recuero ha señalado que si han sacado esta conclusión es, en parte, porque los perros estaban lejos del chamizo que se quemó, pero, sobre todo, porque tenían espuma en la boca y latas de comida que, según el alcalde en funciones, el dueño afirma que él no se las había puesto.

La Guardia Civil ha comprobado que el propietario de la finca tiene todos los papeles en regla. En el fuego, además de una edificación pequeña habitual en terreno rústico, ha ardido un vehículo.

El dueño está muy afectado, y según Recuero ha insistido en que había unas latas de comida de perros que él no les había dado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Intoxicados por el humo del incendio de un bar en Molina de Aragón el dueño del local y dos agentes de la Guardia Civil

Dos guardias civiles y el dueño de un bar han resultado intoxicados por inhalación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.