lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Cultura / Cultura / Juan Carlos Pajares presenta en la Mercedes Benz Fashion Week su última colección basada en las amazonas

Juan Carlos Pajares presenta en la Mercedes Benz Fashion Week su última colección basada en las amazonas

En plena Mercedes-Benz Fashion Week, la madrileña plaza de Colón se vistió de gala ayer domingo 8 de julio para ser el escenario sobre el que el joven diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares rindiera tributo a todas esas mujeres que tuvieron que abandonar sus sueños o bien ocultar sus identidades bajo seudónimos.

Crónica de Victoria Mangas

El diseñador, con su nueva colección The Real Artwork, volvió a demostrar una vez más por qué es una de las jóvenes promesas de la moda española y merecedor de los diversos premios y reconocimientos con los que se ha alzado, tales como Mercedes-Benz FashionTalent a mejor colección y diseñador joven.

La propuesta para la incipiente temporada, tal y como dice el propio Pajares en su carta de presentación, es para mujeres que entienden la moda del siglo XXI, para aquellas que entienden la moda como identidad.

Imagen de Victoria Mangas

Los que ayer pudimos asistir al estreno de sus nuevos diseños, inspirados en las amazonas, vimos sobre la pasarela un despliegue de la paleta de colores que recaía con firmeza sobre el rosa, verde, azul, naranja y gris en prendas con estampados “salvajes”, así como de reminiscencia oriental.

Sin duda alguna, destacó la gran variedad de tejidos de vestir (otomanes de seda, algodones y paillettes, entre otros) empleados para confeccionar prendas urbanas como bombers o bikers, que continúan a día de hoy conquistando el “street style” del panorama internacional.

La mezcla de texturas y la superposición de tales prendas propuesta por la JCPAJARES SS19, no pudo haber reflejado mejor la imagen de una mujer fuerte que pisa con seguridad y firmeza a la par que con la elegancia característica de los diseños de Pajares.

Juan Carlos Pajares

Considerado como uno de los talentos de la moda española, JUAN CARLOS PAJARES -1993-, comenzó su formación de manera autodidacta. Graduado con honores por la ESDMadrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado.

Con su primera colección fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el ‘online recruitment’ de la compañía.

Ha conquistado los ‘street styles’ de las principales semanas de la moda, ha aparecido en VogueTalents de Vogue Italia, colaborado con marcas como Missoni o H&M, además de trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

En 2017 se alzó con el Mercedes-Benz FashionTalent a mejor colección y diseñador jóven y con el IEDesign Award 2017 a mejor dirección creativa de moda de una firma española.

Entre sus asiduas se encuentran un gran etc de celebrities, ‘It girls’, redactoras de moda, actrices, cantantes y topbloggers que le han elegido para vestir sus propuestas.

Actualmente se centra en dar cobertura a todos los clientes vía online y atenderles personalmente en su Estudio, además de la internacionalización de la firma con presencia boutiques multimarca. Puntos de venta en España, USA, Alemania y próximamente en EAU.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Interior reconoce al guardia civil, Ángel Expósito Morillas, por sus charlas didácticas sobre convivencia escolar

Durante el curso pasado, la Guardia Civil impartió más de 450 charlas en centros educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.