viernes , 25 septiembre 2020

La Diputación abre la convocatoria de ayudas para resineros, ferias agrícolas y los Grupos de Desarrollo Rural

Ya se pueden solicitar las ayudas para iniciativas emprendedoras en el medio rural dirigidas a los resineros de la provincia, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 19 de julio ya está abierto el plazo para que los trabajadores de la resina que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población de la provincia de Guadalajara, y que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, puedan solicitar las ayudas cuya convocatoria asciende a 15.000 euros.

La cuantía por solicitante será de 800 euros por explotación de hasta 3.000 pies de pinos y para los solicitantes que exploten más de 3.000 pies la cuantía será de 1.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar desde el viernes pasado.

Feria de la Trufa de Molina. Imagen de José Luis Solano

Del mismo modo también se pueden solicitar las ayudas que convoca la Diputación para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos que las organicen como en el caso de la Feria de la trufa de Molina o las ferias de ganado de Hiendelaencina y Cantalojas, entre otras.

Por último, el BOP ha publicado igualmente las bases de la convocatoria de subvenciones a los Grupos de Acción Local de Guadalajara para el año 2018, en concreto los grupos Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara, Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña, Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y Campiña y Asociación Desarrollo Rural Alcarria Sur.

La diputada delegada de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha animado a todos los posibles beneficiaros a solicitar estas ayudas que considera de importancia para el desarrollo de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el medio rural para dinamizar la economía.

Las bases de todas estas ayudas se pueden consultar en el enlace de la Diputación alcarreña.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.