jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / Provincia / La Diputación gastará más de un millón y medio de euros en un Plan de Empleo por los pueblos de la provincia

La Diputación gastará más de un millón y medio de euros en un Plan de Empleo por los pueblos de la provincia

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una modificación de crédito presupuestario de 1.550.362 euros para destinar esta cantidad al desarrollo del nuevo Plan de Empleo que va a poner en marcha el Gobierno regional en los pueblos de la provincia.

Según han informado fuentes de esta institución en un comunicado, en la sesión celebrada hoy todos los puntos del orden del día han sido aprobados por la unanimidad de todos los grupos políticos.

Con este montante económico, la Diputación aportará el 47% del sueldo que percibirán los 660 trabajadores desempleados que podrán contratarse en los municipios de Guadalajara con esta nueva edición del Plan de Empleo, mientras que el 53% restante del salario será financiado por la Junta de Comunidades. Las cotizaciones sociales de cada trabajador contratado serán aportadas por sus respectivos ayuntamientos.

Las personas contratadas a través del Plan de Empleo recibirán como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la novedad, en lo que respecta a la Diputación, es que esta vez su aportación económica sí contribuirá a financiar la aplicación de la subida del SMI aprobada por el Gobierno de España desde comienzos del año 2019, algo que no ocurrió en el caso de los trabajadores contratados con el Plan de Empleo de 2018 y cuya actividad laboral se desarrolló este año.

La subida del SMI a partir del 1 de enero de 2019 para los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo anterior por las entidades locales de Guadalajara fue asumida en su totalidad por la Junta de Comunidades.

Por ello, en otro punto del pleno se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración con la consejería de Empleo de la Junta de Comunidades para el desarrollo del Plan de Empleo de 2018, por el que la Diputación de Guadalajara aportará 197.322 euros para financiar la parte que le correspondía en la aplicación de la subida del SMI para los contratados.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Inundaciones, carreteras cortadas, el canal del Henares desbordado, alcantarillas que saltan por la fuerza del agua…

La fuerte tormenta que está descargando en la provincia de Guadalajara en la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.