miércoles , 23 septiembre 2020

La editorial SM elige a la biblioteca de Alovera dentro de su campaña solidaria de donación de libros

La biblioteca municipal de Alovera ha sido una de las entidades elegidas dentro de la campaña solidaria que la prestigiosa editorial de literatura infantil y juvenil SM ha puesto en marcha con motivo de su 80 aniversario.

Bajo el lema «La educación nos mueve», la editorial ha recogido las motivaciones y los hitos educativos más destacados de estos años, y que inspiran a la compañía para seguir creciendo y aportando valor en los diez países de Iberoamérica en los que está presente.

La biblioteca ha sido beneficiada con un lote de 200 libros de SM, de diferentes temáticas y dirigido a distintas edades, por el proyecto presentado a su programa “La educación nos mueve”, que reconoce las mejores iniciativas de entidades que realizan proyectos dentro del ámbito educativo y social.

“Libros que van a contribuir muy positivamente a la mejora del proyecto social educativo puesto en marcha por la biblioteca aloverana, proyecto que se va a ver muy fortalecido con estos libros”, han señalado fuentes municipales en un comunicado.

Además, los niños integrantes del proyecto serán obsequiados con un lote de libros para cada uno de ellos y una sesión de cuentacuentos.

“Refuerzo educativo e integración” es el título del proyecto presentado por el centro bibliotecario del municipio, un importante trabajo que el Ayuntamiento a través de la Biblioteca de Alovera y junto con los centros educativos de la localidad pone a disposición de las familias del municipio que presentan riesgo de exclusión social y que tienen niños en Educación Primaria con dificultades puntuales de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones.

Este programa, coordinado por Mercedes García, directora de la biblioteca, y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades, se llevará a cabo por dos personas pertenecientes a los planes sociales de empleo.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, ha destacado “que los resultados obtenidos en la actualidad por la biblioteca municipal en materia cultural, educativa y social no son flor de un día, sino que son el fruto de un trabajo de todo el equipo bibliotecario de muchos años”.

“Desde el consistorio trabajamos con la biblioteca al unísono para apoyar el compromiso social con la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara no baja de los 100 positivos por coronavirus al día, con 78 ingresados -12 en la UCI- y un nuevo fallecido a fecha 22 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.