jueves , 1 octubre 2020

La Escuela de Folklore de la Diputación convoca un cursillo de construcción de zambombas los días 12 y 13 de diciembre

Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara convoca un cursillo dedicado a la construcción y reparación de zambombas, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

El cursillo, que supone un apoyo a la pervivencia y utilización de este instrumento tan propio de nuestra cultura tradicional, se celebrará los jueves 13 y 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas, dedicándose la primera sesión a la construcción y reparación en su caso del instrumento, y la segunda una vez realizadas las zambombas y seca la piel…, aprendizaje de los principales ritmos de zambomba que acompañan a las canciones navideñas de Guadalajara.

La cuota de inscripción es de 12,06 euros, además de que el alumno deberá aportar el barril y la piel, que deberá estar mojada un mínimo de cuatro horas antes de su utilización.

Será impartido en el taller de carpintería de la Escuela de Folklore por David Serrano, monitor de carpintería. Las inscripciones pueden realizarse desde la publicación de esta información hasta cubrir las  plazas convocadas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la propia Escuela situada en el Complejo Príncipe Felipe de nuestra capital (entrada por Cardenal González de Mendoza) Teléfono 949 887 587, y correo electrónico: efolklore@dguadalajara.es

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta restricciones para frenar la expansión del coronavirus en Alovera y Sigüenza, y prorroga las establecidas en Azuqueca y Mondéjar

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.