martes , 13 abril 2021
Presentación del concurso de recortes. Imagen de Ángela Hornero

La ganadería Ecija Valladar apuesta por el regreso de los espectáculos taurinos y programa un concurso de recortadores en varios municipios de Guadalajara de mayo a julio

La ganadería Ecija Valladar SL ha presentado en rueda de prensa, los carteles del Campeonato de Recortadores ‘Trofeo Don Quijote’, que se celebrará los próximos meses de mayo a julio.

Crónica y fotografías de Ángela Hornero

Según ha informado el ganadero y torero Diego Valladar, organizador del certamen, con esta iniciativa se pretende reactivar un sector que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

El certamen ha sido respaldado por los ayuntamientos de Almoguera, El Casar, Trillo y Torija que acogerán este evento en sus plazas de toros y que han animado a otros municipios a fomentar este sector.  

El formato del certamen será mediante tres eliminatorias, Almoguera (2 de Mayo), El Casar (22 de Mayo) y Trillo (5 de Junio), de las cuales saldrán los 12 mejores que pasarán a la final en Torija (10 de Julio).

En la presentación han participado, además del propio Diego Valladar, los  representantes de los municipios en los que se llevarán a cabo las fases del concurso. También se ha contado con la presencia de varios de los recortadores que participarán en el mismo.

Cartel del concurso de recortes

Valladar ha hecho hincapié en que este tipo de espectáculos pueden beneficiar, no solo al sector de la tauromaquia, sino también al turismo de las zonas que los acogen.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que participarán recortadores ‘estrella’ a nivel nacional, como Jonathan Estébanez ‘El Peta’, así como los mejores de la provincia de Guadalajara.

Además de los toros para la clasificación de los recortadores también habrá un astado de exhibición destinado a chicas recortadoras, otro para jóvenes promesas y otro para viejas glorias en el mundo de los recortes, como Rubén Palomino y Paquito de Trillo, entre otros.

Los toros serán cuatreños de las ganaderías de Guerrero y Carpintero, la ganadería Arucci y la ganadería de los Hermanos Sampedro, que prometen estar a la altura de los recortadores.

El evento también contará con el apoyo de bodegas Hacienda Abae y el canal autonómico regional de televisión, que lo retransmitirá en directo.

Para finalizar, Valladar ha informado de que  tomarán las medidas de seguridad adecuadas e incluso se dividirán las entradas por colores para evitar aglomeraciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla La Mancha para que dé explicaciones sobre el ‘día de puertas abiertas’ de la vacunación contra el COVID en Pastrana

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Guadalajara, Ana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.