martes , 29 septiembre 2020

La Guardia Civil detiene a un camionero que superó en más de siete veces el límite de alcoholemia

El conductor arrojó un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 15:15 horas del pasado miércoles, la Guardia Civil procedió a la detención de Y.L., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba por la Autovía A-2, conduciendo un camión articulado.

La detención de esta persona se llevó a cabo a la altura del kilómetro 73 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), en término municipal de Torija, al observar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza un vehículo articulado detenido indebidamente en una glorieta entorpeciendo la circulación.

Según informan fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, por este motivo se indicó a su conductor para que se desplazara a una explanada próxima para proceder a la confección del correspondiente boletín de denuncia, al haber cometido una infracción al Reglamento General de Circulación.

Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado.

Tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,09  y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto, en más de siete veces, el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Igualmente, el detenido también fue denunciado por un exceso en los tiempos de conducción y por parar en una glorieta entorpeciendo la circulación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.