viernes , 27 mayo 2022
Equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico en Torija

La Guardia Civil realiza 2.250 controles de tóxicos al volante en una semana y detecta 32 positivos en alcohol y solo 1 en drogas

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara ha puesto a disposición judicial a seis conductores como presuntos autores de distintos delitos contra la Seguridad Vial, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Estas actuaciones se han realizado en el marco de los distintos dispositivos de servicios y actuaciones llevados a cabo durante el fin de semana contra el consumo de alcohol, drogas y otras conductas anómalas.

 En este sentido, a lo largo del pasado fin de semana se han practicado en las carreteras de la provincia 2.250 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 32 positivas, pero tan solo tres por encima del límite en que se considera delito, 0.60 mg/l , por lo que el resto, 29, se solucionaron con una multa.

Test de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

También se detectó a una persona con presencia de drogas en el organismo, cuyo resultado está pendiente de confirmar por el laboratorio de referencia.

Así mismo fueron investigados dos conductores por conducir habiendo perdido la vigencia de permiso de conducción por pérdida total de puntos y un tercero por carecer de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Cabe destacar que a lo largo del fin de semana no se han producido siniestros viales de gravedad en la provincia, «consiguiendo el último fin perseguido en las actuaciones llevadas a cabo dente de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil», han asegurado desde esta institución.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 20 hm3 este mes de mayo a pesar de que existen 100 hm3 aprobados en meses pasados y pendientes de enviarse y que la situación hidrológica ‘es excepcional’ por la sequía

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha valorado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.