jueves , 2 diciembre 2021

La magia de la Navidad ya está en Sigüenza

Las luces, los árboles de Navidad, el compromiso de la visita de Papa Noel y de los Reyes Magos, a pesar de la pandemia, una campaña navideña que une a Sigüenza para arropar a sus comercios, ayudas a los empresarios del comercio y la hostelería, y la ilusión conjunta porque no se pierda el espíritu de la navidad, hacen de estas unas fechas diferentes, pero especiales.

Con el encendido del alumbrado, que en Sigüenza es siempre especial por la belleza que le añaden los adornos a su monumentalidad, la magia de la Navidad se ha hecho visible en la ciudad del Doncel.

Y es que, al final del año llega otro de esos momentos en los que la pandemia pretende, “sin fortuna”, ha dicho Conchi Huelves, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Sigüenza, desdibujar el espíritu seguntino.

“Nada más lejos de la realidad”, ha afirmado. «El mismísimo Santa Claus ha enviado un vídeo al Ayuntamiento en el que se ha comprometido a visitar la ciudad del Doncel. En él, reconoce que le ha conmovido la carta que ha recibido, en Laponia, de David, un niño de Sigüenza», ha manifestado Huelves en un comunicado.

Por eso, en el video, después de dar las gracias a los niños por su comportamiento ejemplar durante la pandemia, y, a pesar de que David, con todo el dolor de su corazón, le pide que este año no venga, por prudencia frente a la pandemia, Santa Claus, se ha comprometido a aplicar toda su magia para cumplir con su cometido, y con todas las normas de seguridad frente al COVID19. Vendrá el día 24, y pese a que no se podrá acercar a los niños, el Ayuntamiento le ha preparado un recorrido por Sigüenza.

No será posible este año organizar la Gran Ronda de Navidad, pero si que lo será que, en momentos puntuales, y gracias a las redes sociales, resuenen públicamente los villancicos que a buen seguro las familias seguntinas, donde quiera que estén, van a cantar unidas en un mismo sentimiento.

La programación de actos navideños se va a limitar al videocine, y a talleres navideños para los niños y niñas en La Salamandra, con aforo controlado. “Pero habrá sorpresas para niños”, ha añadido la concejal.

Porque no solo Papá Noel ha anunciado su presencia. También lo han hecho los Reyes Magos, que tendrán hasta tres buzones, en El Torreón, en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento, para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad.

No va a faltar otro clásico de la Navidad seguntina, como es la San Silvestre.  En su X Aniversario, este año va a tener un formato virtual, y se podrá correr en versión de dos y de cinco kilómetros, de la que el Ayuntamiento ampliará su información próximamente.  Tendrá un carácter solidario, puesto que el dinero de las inscripciones será para Cáritas y la AECC.

En todo caso, y además de conservar el espíritu navideño, el Ayuntamiento de Sigüenza continúa trabajando para apoyar a los comercios de la ciudad y a sus empresarios en estas fiestas.

Además de la segunda oleada de ayudas al comercio local, se ha lanzado una campaña navideña, buzoneada por toda la ciudad y promocionada en las redes sociales, con una oferta conjunta en la que han participado medio centenar de establecimientos.

El alumbrado se suma al ambiente navideño, para  promocionar el comercio y el consumo local.  “Continuamos aportando todo lo que podemos para apoyar a los seguntinos en la que todos esperamos sea ya la última parte de la pandemia”, ha concluido María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.