miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Cultura / Cultura / Los días 9 y 10 de junio se celebra en Sigüenza el II Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias

Los días 9 y 10 de junio se celebra en Sigüenza el II Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias

Este fin de semana llega la II Edición del Festival Pantagruélico de Sigüenza. La idea partió de dos seguntinas, Elena del Valle Villalaín e Inés García Gutiérrez, que han contado con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y de muchas empresas de la ciudad y alrededores.

El Festival Pantagruélico tiene como objetivo acercar al público, tanto infantil como adulto, la literatura en formatos diferentes: guiñol, títeres, cuentacuentos y este año también con  lectura participativa y voluntaria del libro ‘Cuentos de la selva’ de Horacio Quiroga.

Además, en 2018, las organizadoras convocaron el I Concurso de Microrrelatos para adultos y cuentos para niños de 7 a 12 años, cuyos premios se entregarán el domingo.

Después del éxito de participación y público de la primera edición, el Festival repite su formato, incorporando algunas novedades. La belleza monumental de la ciudad de Sigüenza volverá a realzar la de la literatura y los cuentos en cinco propuestas diferentes, concebidas como otras tantas maneras diferentes de contar historias.

El sábado, a partir de las 13 horas, Nuria Colorado presentará su guiñol ‘Animales Fabulosos’, junto al templete del Parque de la Alameda. Por la tarde, en la Plazuela de la Cárcel, habrá títeres, con Elfo Teatro, y su representación de ‘Los siete cabritillos’.

Y ya en la jornada del domingo, tendrá lugar la lectura participativa voluntaria de ‘Cuentos de la Selva’ de Horacio Quiroga, en el patio porticado del Ayuntamiento y a las 12:00 la compañía A Cuentorropa, en la plaza Mayor, contará el cuento ‘Eranse dos veces’. Para cerrar la II Edición se llevará a cabo la entrega de premios del concurso Cuentos y microrrelatos, amenizado por el grupo Musicuentos.

Además del Ayuntamiento, apoyan el festival Casas de la Alcarria, Gustos de Antes, Restaurante Asador El Paraíso, deSpelta, Finca Río Negro, Grupo Musicuentos, Construcciones Stostar, Farmacia La Catedral, Distribuciones Alcantara y García, Restaurante Bajá, Font Vella, Cafetería Atrio, El Colmenar de Valderromero, Química Sigüenza y Librería Rayuela.

El festival también ha implicado a empresas de la provincia para dar a conocer sus productos nuevos, que en este caso serán la cerveza artesanal Vulturis de deSpelta y el vino blanco FRN Gewürztraminer de Finca Río Negro que serán degustados en un vermú, como colofón del festival en 2018.

Programa:

Sábado 9 de junio de 2018:

13:00 Guiñol “Animales fabulosos”

Nuria Colorado.

Junto al  templete de la Alameda

19:00 Títeres “Los siete cabritillos”

Cía. Elfo Teatro

Plazuela de la Cárcel

Domingo 10 de junio de 2018:

11:30 “Cuentos de la selva” Horacio Quiroga

Lectura participativa voluntaria

Patio del Ayuntamiento

12:00 Cuentacuentos “Erase dos veces”

Cía. A Cuentorropa.

Plaza Mayor

13:00   Entrega de premios del concurso “Cuentos y microrrelatos” amenizado por el grupo MUSICUENTOS. Sorteo Rifa de una  cesta de libros y accesorios. Posterior vermú a cargo de cerveza artesanal Vulturis de DeSpelta, vino blanco FRN Gewürztraminer  de Finca Río Negro y agua de Font Vella

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Duro enfrentamiento entre los socialistas de Azuqueca por una encuesta encargada por José Luis Blanco para valorar su gestión como alcalde

El Grupo Municipal Socialista en Azuqueca, ha remitido hoy domingo un comunicado a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *