martes , 21 septiembre 2021
La novillera Carla Otero. Fotografía de Jesús Iglesias

Los novilleros alcarreños Carla Otero y Cid de María disputan la final del Certamen taurino ‘Promesas de Nuestra Tierra’ este domingo 18 de julio en Manzanares

La joven novillera alcarreña Carla Otero, disputará este domingo la final del Certamen taurino ‘Promesas de Nuestra Tierraa’, que se celebrará en el municipio manchego de Manzanares (Ciudad Real).

Otero se clasificó para esta final tras una espectacular faena en la fase semifinal celebrada el pasado domingo en San Pedro (Albacete), donde salió a hombros, tras cortar dos orejas a su astado.

Los tres novilleros que han llegado a la final han sido la propia Otero, Nacho Torrejón y el también alcarreño, Cid de María. Será retransmitido en directo por el canal autonómico de televisión, CMM, desde su inicio a las 19,30 horas.

A tal fin, se ha organizado un viaje en autobús hasta Manzanares, que tendrá su salida este domingo a las 15,30 horas en las puertas del estadio municipal de fútbol de Guadalajara, Pedro Escartín y que hará también parada en la autovía A4, en la gasolinera de Repsol Pinto a las 16,10 horas para recoger aficionados de Madrid.

Quedan ya pocas plazas. El precio del billete es de 15 euros e incluye viaje, bocadillo, botella de agua y entrada a la novillada. Los interesados, que podrán llevar sus propias neveras para mantener fría la bebida, pueden reservar su billete en el teléfono 626 75 75 85.

Con apenas 18 años, la novillera alcarreña, domiciliada en Valdeaveruelo, ha sorprendido de nuevo después de un año sin festejos. Así, el pasado 23 de junio ya dejó muestras de su arte en la plaza de Castellón.

Una figura emergente del arte taurino

A su juventud, 18 años recién cumplidos, Carla, alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara, ETAU, desde 2016, destaca por su actitud, temple y valor ante los astados. No es la única en la familia a la que le ha llegado la vena torera a lo más profundo: su hermano, el novillero David Martínez, también muestra su arte por las plazas de media España.

Pese a su juventud, Carla Otero ya ha participado en el bolsín de Candeleda; en los tentaderos de El Batán; semifinalista en el bolsín de Ciudad Rodrigo; finalista en el bolsín de La Carlota; triunfadora del bolsín «VII Cántaro de Navarrete»; finalista del bolsín “Ciudad de los Almirantes”; y finalista del certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, entre otros reconocimientos.

También ha toreado en plazas como Alicante, Pontevedra, Roquetas de Mar, Villafranca de Xira, Castellón, Albacete o Jaén.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.