martes , 22 septiembre 2020

Los vecinos de Azuqueca pagarán este año un 10% menos en el recibo del IBI que en 2017

Todos los vecinos y empresas de Azuqueca de Henares pagarán este año menos IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que en  2017, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Por una parte, tras la solicitud realizada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, en la imagen, a la Gerencia Territorial del Catastro, este año se aplicará un coeficiente reductor del 0,91 en los valores catastrales de Azuqueca.

Además, la cantidad que deben abonar se verá reducida por la reducción del tipo de gravamen, que pasa del 0,535 al 0,48, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos.

«Seguimos trabajando para reducir la presión fiscal a los vecinos y a las empresas de Azuqueca, de manera que aliviemos las economías domésticas y demos razones a las empresas para continuar creando empleo en nuestro municipio», señala el alcalde de Azuqueca.

En todos los casos, se producirá una bajada con respecto a la cantidad abonada el año pasado en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

A modo de ejemplo, por una vivienda con un valor catastral de 104.648,02 euros, en 2017 se pagaron 559,87 euros de IBI, mientras que este año se pagarán 506,16 euros, 53,71 euros menos.

En el caso de una vivienda con un valor catastral de 79.083 euros, el año pasado se pagaron 423,10 euros, mientras que este año se pagarán 383,08 euros, 40,02 euros menos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven los abrigos: Una masa de aire frío dejará temperaturas muy bajas a partir del viernes 25 de septiembre en gran parte de España

El arranque del otoño astronómico traerá una masa de aire frío bajo el brazo que obligará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.