lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Cultura / Ópera, noches y tertulias literarias, poesía y piano, protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza
El escritor Boris Izaguirre

Ópera, noches y tertulias literarias, poesía y piano, protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza

La primera velada literaria de 2019 la va a protagonizar Boris Izaguirre (25 de enero), mientras que en el apartado musical habrá hasta ocho conciertos y actividades musicales que darán protagonismo a la ópera.

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de lanzar la programación cultural correspondiente al invierno de 2019, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Para este fin, se aprovecharán todos los espacios dedicados a la cultura en la ciudad, y se fomentará igualmente la colaboración de las instituciones públicas con la iniciativa privada.

En total, se han programado hasta 54 propuestas diferentes, a las que hay que añadir los hitos específicos correspondientes a eventos y festividades como San Vicente, Segontia Folk.

En enero, regresan las Jornadas Literarias a la ciudad. El primer invitado es Boris Izaguirre, que visitará la ciudad del Doncel el próximo 25 de enero. Igualmente en el apartado literario, se ha programado un recital poético, previsto para el día 19 de enero, mientras que se mantienen la periodicidad de las tertulias literarias en una al mes.

En el apartado musical, hay hasta ocho conciertos y actividades previstas para los próximos tres meses, excluyendo igualmente las programadas en el Festival Segontia Folk y el Certamen de Dulzaina José María Canfrán.

Destaca entre ellas el tercer aniversario de la iniciativa Vive la Ópera en Sigüenza, que dirige la gran aficionada al género que es Zoila Paradela.

Para la efeméride, se ha elegido la proyección de un recital, en Berlín, cuyos intérpretes son Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Sera el día 09 de febrero en el Auditorio de El Pósito.

Brenno Ambrosini

Además, en marzo, el gran pianista, Brenno Ambrosini volverá a mostrar en la ciudad del Doncel su gran momento artístico, con un concierto, precisamente el día de Carnaval, el 02 de marzo, en el que subrayará su condición de veneciano.

Además de con Vive la Ópera en Sigüenza, habrá dos nuevos guiños al Bel Canto, con sendos conciertos, uno el día 23 de marzo, basado en canción lírica española y zarzuela, y otro que combinará la actuación de Isabel Cantos (soprano) con la de Yolanda Gaviño (danza) y Marisa Arderius (piano).

“En cada época del año, también en invierno, el Ayuntamiento busca sorprender con novedades, siempre dentro de nuestras posibilidades, para añadir también el interés cultural al patrimonio artístico, arquitectónico y natural del municipio de Sigüenza”, ha señalado Sonsoles Arcones, concejal de Cultura.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

‘El bola’, ‘El cuñao’, ‘el Paquito’, ‘el argelino’ y ‘el grande’ solo se enfrentan a penas de entre 8 y 14 años de cárcel a pesar de matar de una brutal paliza a un hombre en Azuqueca

Un total de cinco hombres, ‘El Bola’, ‘El cuñao’, ‘El Grande’, ‘El Paquito’ y ‘El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.