viernes , 28 enero 2022
Imagen de García Page durante la reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos

Page adelanta que si sigue creciendo la cifra de contagios de COVID habrá nuevas restricciones en enero: «Nos estamos jugando la postnavidad»

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado hoy miércoles que la Comunidad Autónoma no planteará, por el momento, nuevas restricciones para contener la expansión del coronavirus, pero que “si no hay prudencia en estas celebraciones navideñas, las restricciones vendrán obligadas a la vuelta”.

En estos términos se ha pronunciado el jefe del Gobierno regional tras participar en la XXV Conferencia de Presidentes que, convocada por Pedro Sánchez, se ha celebrado de manera telemática con la participación de los representantes de todas las autonomías, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado.

En relación a la situación del coronavirus en la región, el presidente autonómico ha valorado que “tenemos 3,5 veces menos hospitalizaciones que hace un año y la mitad que en agosto”, ha precisado.

En este marco, García-Page ha avanzado que este jueves se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, aunque no se plantearán “restricciones añadidas porque las actuales están funcionando y pensamos que lo seguirán haciendo”,.

“No nos estamos jugando la Navidad, nos estamos jugando la postnavidad, nos estamos jugando el 2022”, ha advertido el presidente García-Page, quien ha insistido en que “si no hay prudencia en estas celebraciones navideñas, las restricciones vendrán obligadas a la vuelta”.

Asimismo, el jefe del Gobierno regional ha tenido palabras de agradecimiento para los ciudadanos por “la paciencia y serenidad con la que la sociedad en su conjunto está aceptando medidas que no son buenas para nadie, pero extraordinariamente positivas para todos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres nuevos fallecidos por COVID en la provincia de Guadalajara en las últimas 24 horas elevan la cifra hasta los 10 en tres días, a fecha 26 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.