jueves , 29 octubre 2020
Vigilancia nocturna rural por la Guardia Civil de Guadalajara

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Fueron sorprendidos cuando se disponían a sustraer la carga que trasportaba un remolque de un camión, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la noche del pasado jueves a raíz de la llamada de un ciudadano a la Guardia Civil al teléfono de urgencias, 062.

Este vecino comunicaba la existencia de un vehículo ocupado por tres personas que estaba estacionado junto a  un remolque en el  polígono de Quer, cuyos ocupantes podrían disponerse a cometer algún robo.

Personadas en el lugar  patrullas en servicio  del Cuerpo, verificaron la existencia de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de dicho remolque, y comprobaron que el mismo tenía la lona rajada por los dos laterales y la puerta trasera forzada, por lo que se procedió al registro del vehículo y la  identificación de sus ocupantes.

En el interior del coche se localizaron varias  herramientas con las que podrían haber fractura la lona, por lo que se procedió a la  detención de los tres ocupantes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.H., F.P.F.  y M.S.S., de 25, 21  y 22 años de edad respectivamente, todos domiciliados en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo en interior vehículo en grado de tentativa que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.