martes , 23 abril 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Pillados in fraganti mientras robaban una joyería en Azuqueca por el método del butrón, uno tras huir y esconderse bajo un tren
Control de la Guardia Civil en Azuqueca

Pillados in fraganti mientras robaban una joyería en Azuqueca por el método del butrón, uno tras huir y esconderse bajo un tren

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa al ser sorprendidos cuando se disponían a cometer un robo en una joyería de la localidad.

Los hechos que han motivado estas detenciones ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, tras recibirse una llamada telefónica de un ciudadano en las dependencias de la Policía Local de Azuqueca de Henares comunicando que había observado como unos individuos habían accedido a un local comercial que actualmente no tiene ninguna actividad, situado junto a una joyería de la localidad.

Inmediatamente, tras recibirse el aviso por parte de la Policía Local en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, se dirigieron al lugar varias patrullas del Cuerpo y de la Policía Local para comprobar la incidencia comunicada por el ciudadano.

Una vez en el lugar del los hechos, los agentes observaron como una persona salía corriendo del establecimiento al verse sorprendido por los agentes, dirigiéndose a la estación de ferrocarril. Otra persona fue reducida y detenida en el interior del establecimiento.

Posteriormente, la persona huida fue localizada y detenida en la estación del ferrocarril cuando se encontraba escondida debajo de los vagones de un tren.

Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que estos individuos habían forzado el cierre que daba acceso al local y una vez en su interior estaban practicando una agujero en una de sus paredes “butrón” con el objetivo que acceder a una joyería que linda junto a este inmueble.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de J.P.J., y AL.S.M., de 31 y 37 años respectivamente, ambos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un hombre de 56 años fallece en Pioz esperando un médico o ambulancia que dos horas después de ser avisados no habían llegado

Un hombre de 56 años murió por parada cardiaca en la localidad de Pioz (Guadalajara) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.